05 de Mayo del 2023 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records |
|
Metalcore |
Unearth es de aquellas bandas que dentro del Metalcore están dentro de la segunda o hasta tercera división, porque jamás fue una banda que te dijera algo personal como Chimaira, Killswitch Engage, God Forbid, Trivium o As I Lay Dying que tienen una propuesta distinta al resto. Entonces, casi todos sus discos de esta banda, más allá de tener algo personal o destacable, mantienen la energía del metalcore viva. Así que “The Wretched; The Ruinous” ¿Será un disco que cambie la perspectiva de su estatus?... Pues veamos.
Desde su primer álbum “The Stings of Conscience” (2001) y llegamos a este “The Wretched; The Ruinous” de Unearth, pues la música no difiere mucho de lo que se conoce y ya se tiene una solida idea dentro del Metalcore, porque son más de 20 años que la banda se preocupó en solidificar su sonido y presentar un sonido a su música y experiencia, donde la banda siempre jugo con melódicos, sinfónicos y coros que son de lo mejor desde sus inicios, y ojo, no es propio, pero saben como motivarte a seguir escuchando su música. Así que este 8vo disco en estudio desde que empieza con “The Wretched; The Ruinous” y termina con “Theaters of War”, pues es música que no va para otra dirección y te presenta 36 minutos bien logrados, con partes coreables, partes de dobles pedales fuertes con muchos breakdowns y de esa corriente entrañable de inicios de los 2000s, donde el estilo tuvo su explosión a nivel general.
No puedo ubicar más allá de lo que hay en los 36 minutos conocidos de esta banda conocida, porque siempre estuvieron dentro de bandas conocidas o de ese círculo metalcore que en algún momento tuvo mucha fuerza en el mundo e impacto de manera global en muchas escenas metaleras. Así que este “The Wretched; The Ruinous” de Unearth sigue ese precepto y no baja las revoluciones a nivel general, y se concentra en ese sonido entrañable sin adicionarle algo extra, solo mantener las cosas como son, por eso, son la banda más activa dentro de este circuito que desapareció casi completamente.
Páginas Oficiales: