05 de Agosto del 2022 | |
Estados Unidos | |
Wise Blood Records | |
Hardcore, Metal, Powerviolence |
Recuerdo que eran pocas las veces que asociaba el termina Powerviolence dentro de bandas Metal a finales de los 90s o finales de los 2000s, pero desde el 2010 muchas bandas de metal comenzaron a usar este estilo como parte de sus influencias. Haciendo de su música algo más alocado y lleno de furia; siendo así que muchas bandas comenzaron a usar este termino como parte de su estilo y adoptarlo de muchas otras maneras para tener un sonido original en tiempos donde todo lo extremo provenía solo del Death Metal o del Black Metal, pero no era así, ya que bandas como Siege eran de las precursoras de este estilo y Turian sigue este camino, donde incluye algunas matices metaleras, otras hardcore y por ahí otras punk que son parte de la mezcla general de muchas bandas y este “No Longer Human” sigue este concepto. Entonces, ¿Será suficiente tener esta mezcla para tener una banda de culto?... Pues veamos.
Estuve escuchando muchas veces este “No Longer Human” de Turian, y la idea me reflejo a un Siege un poco más controlado, donde lo Hardcore se domina más por su intensidad que por su ejecución, y cuando lo metalero entra a su mezcla. Todo tiene una forma atractiva de cohesionarse muy bien. Y que la voz sea rasposa y con esa idea que pareciera estuviera cantando con muchas chispas ensangrentadas, le dan un atractivo interesante, además que la voz sea plana y no tengan cambios guturales, es otro punto a favor, porque Ryan, Cris y Andrew tienen bastante agudeza para crear esquemas interesantes en cada canción, y esa curiosidad de unir partes metal, punk, hardcore, powerviolence y ahí colocarle detalles de escalas técnicas, le dan una idea mucho más interesante dentro de una amplia gama de técnicas y placeres auditivos.
Lo interesante de este álbum es que las canciones tienen cortas ideas, pero de nutridas ideas que son de los mejor desde que todo empieza con “Slowdeath” y termina con “Saila Maaso”. Donde el mar de ritmos de muchos estilos, tempos que cambian en cada ejecución y solo una voz rasposa que los une como chicle para crear una masa amorfa y alocada de muy buenas proporciones, es de lo mejor.
“No Longer Human” de Turian es interesante de escuchar, es una idea fresca dentro de otros estilos que como lo dijo el guitarrista de los mexicanos de Ancesthor, calistenicos musicales, no pueden llegar. Porque no se complica y rinde cada segundo una amplia variedad de gustos musicales y muchos estilos que nutren su música al máximo.
Páginas Oficiales: