22 de Abril del 2022 | |
Polonia | |
Godz ov War Productions | |
Black Metal, Punk |
Es curioso que en menos de un mes haya escrito acerca de dos bandas extremas polacas y al mismo tiempo estas estén escritas sus letras en su idioma natal, la primera fue Licho con su excelente último álbum de sonidos experimentales, y ahora tengo el agrado de escuchar Truchło Strzygi con su segunda larga duración “Gwiezdny Demon”. Y esta vez la música de experimental no tiene ni un segundo, y se centran mucho más en raíces Black Metal de corte crudo y sencillo, y aunque se puede sentir momentos Punk en su música, es curioso que los ritmos no estén muy apegados a este, y sea el vocalista quien le da ese carácter rebelde y Punk a la música de este álbum. Pero ¿Será suficiente para encontrar un placer auditivo? Pues veamos…
Veamos, al tener dos variables musicales que son el Punk y Black Metal, usualmente es música que por más que sea repetida o tenga muchos elementos de bandas conocidas como de Impaled Nazarene en muchos sentidos. Este “Gwiezdny Demon” de Truchło Strzygi es adictivo y sólido, y te recuerda a cuando el metal era callejero y con más intensidad de ser rebelde, y no como ahora que existen muchos niños engreídos que tienen todo al alcance y esa idea cruda y salvaje que tenía el metal se perdió en muchas bandas modernas. Y es desde ese punto, que estos polacos triunfan con este segundo álbum, porque todo este hecho con corazón y sentimiento, donde no importa si otra banda lo hizo u otra banda toca mejor, solo es sentir el metal y punk en las venas y hacer música para que te motive al pogo y termines sangrando y muy feliz de entrar a este.
Las canciones desde que comienzan con “Strumień świadomości” y termina con “Planeta Astrid”, no tienen patrones progresiones o técnicos, solo sensaciones callejeras y crudas que muchas bandas perdieron con el tiempo, y que la producción sea sucia en estudio, le da esa idea de estar ante una banda real y sin muchos arreglos de estudio. Todo es cañero, crudo y directo, y solo el final de la octava canción provee sintetizadores, pero que al final se puede tomar como influencia post punk de los 80s, y eso aún más le ese apego para escucharlo muchas veces. Y acá va la idea, por más que todo sea conocido, no interesa, solo reproduce la música y los 30 minutos pasaron volando.
“Gwiezdny Demon” de Truchło Strzygi es un disco contundente y sencillo, de pocos recursos, pero que cumplen perfectamente su cometido, disfrutar de la música en su idea primaria dentro del metal y punk. Excelente primer álbum.
Páginas Oficiales: