15 de Abril del 2022 | |
Brasil | |
Alma Mater Records |
|
Death Metal / Thrash Metal |
Cuando tienes nostalgia, muchas cosas te bloquean la objetividad, y eso pasa muchas veces cuando tienes más de 40 años, porque esperas que una banda cambie o una banda no se ponga complicada con su música. Es así que después de 2 EPS, sencillos al aire por diferentes plataformas digitales, y créanme al decir esto, casi todos mis contactos de 40 años y 50 años estuvieron emocionados cuando Jairo "Tormentor" Guedz estaba regresando con una nueva banda, la cual desde primera instancia traía nostalgia con el nombre The Troops of Doom. Y como lo dije, el aspecto de nostalgia y escuchar una nueva producción de uno de los fundadores de los titanes de Sepultura, además de haber creado uno de los álbumes más icónicos dentro del metal latinoamericano y al cual se puede adjudicar ese sonido chacal, el cual es y será “Morbid Visions” (1986). Entonces, ¿Este “Antichrist Reborn” tendrá lo que muchos de nosotros esperamos en una producción de Jairo? Pues veamos…
Siempre fui una persona que no me deje maravillar por lo que una banda famosa, o un músico podían hacer de manera independiente, siempre trate de ser la persona más objetiva y no dejarme llevar por el fanatismo. Entonces, después de escuchar el regreso de Jairo en sus dos primeros EPs llamados “The Rise of Heresy” (2020) y “The Absence of Light” (2021), sentí ese apegado exagerado a su primera banda, algo así como que no se puede olvidar el primer amor, pero ese tema pesaba bastante para tener algo personal entre manos, porque como todos sabemos, este señor se alejo y Sepultura se volvió el monstruo musical que ahora es, por muchos álbumes dentro de toda su discografía. Así que, lo que estaba pasando en The Troops of Doom no ayudaba en ningún sentido a ver cual era el desarrollo de este músico y cuales eran las nuevas cosas que podían traer a la mesa, así que luego de dos EPs en un estado muy tibio, y de reconexión musical con el instrumento y sus sensaciones. Tenemos la primera larga duración de esta banda llamada “Antichrist Reborn”.
Para no estropear mucho la sorpresa de este álbum, desde que todo empieza con “Dethroned Messiah” y termina con “Preacher's Paradox”, tendrás lo que esperas, dosis Thrash metal y de muchos sabores Death Metal de esa época primitiva en Sepultura, y algunas influencias de Kreator como en la canción “Far from Your God”. Donde si cambias las variables en las letras estarás escuchando “Pleasure to Kill”, así de sencillo; pero, así como la banda tiene esas influencias, puedes encontrar elementos en “Deserters from Paradise” que tienen mucho sabor de Slayer. Lo cual, en ciertos sentidos es llamativo, y presenta la cara personal de sus influencias; sin olvidar que el trabajo de mezcla de Peter Tägtgren, es increíble, porque es quien entiende perfectamente lo que la banda quiso dar a entender en 39 minutos de música envasada en los 80s y con una producción de nuestros tiempos.
“Antichrist Reborn” de The Troops of Doom es el disco que estaban esperando todos los amantes de ese sonido clásico y de como pudo ser un desarrollo personal de este músico de antaño. Y es obvio existen cosas que se apegan demasiado a sus influencias, pero la idea de empezar nuevamente, es que puedes soltar todas estas ideas en este álbum y luego ver cual será su camino. Porque hasta la portada de este mismo es una producción personal de lo que paso en “Morbid Visions” (1986). Interesante despertar, vamos a ver como va todo en una siguiente producción.
Páginas Oficiales: