29 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Invictus Productions |
|
Death Metal |
Triumvir Foul es una banda que me llamo la atención desde su primer álbum homónimo del 2015, debido al nombre y su portada, donde la música es Death Metal de carácter conocido, oscuro y crudo. Entonces, en este “Onslaught to Seraphim” las cosas se mantienen como se presentaron hace 7 años, no existe muchos cambios ni a nivel musical, ni a nivel visual, es como entregar en tres álbumes lo que sus fanáticos esperan de la banda, porque si ellos varían, lo más probable es que muchas personas les dejen de seguir, porque su sonido y personalidad es inexistente como banda. Ya que sus recursos son conocidos y no tienen nada nuevo que mostrar bajo la mesa, solo Death Metal bien ejecutado. Pero ¿será suficiente para destacar dentro de un mar de bandas del mismo estilo?... Pues veamos.
Bandas como Triumvir Foul son la consecuencia de revivir los años mozos dentro del estilo en lo 80s y 90s, porque no sale de esa influencia de sabores conocidos y entrega en cada álbum lo que esperas desde “Triumvir Foul”, “Spiritual Bloodshed” y hasta este “Onslaught to Seraphim”. Entonces, Death Metal crudo y aguerrido en todo el concepto de las palabras, con dosis desoladoras, fuertes y que presentan algunos detalles doomers como en la nueva canción de este nuevo álbum “Bašmu Enthralled, Horned Creations”, donde su influencia Autopsy sale a flote y hasta la voz de Ad Infinitum tiene ese perfil de Chris Reifert a nivel general. Siendo eso lo que siempre paso en la banda y se distinguió, luego esa crudeza de blast beats de Ride y tarola son una marca de casa de bateristas como Chris en Death y Autopsy. Donde esta misma idea se repite en “Serpents' Gnash for War” o “Infected Virtue”, siendo la última que le coloca algunas cosas blackers, pero como pinceladas de conjunción.
“Onslaught to Seraphim” de Triumvir Foul tiene mejores ideas en comparación de discos pasados, y existe mayor solidez en sus composiciones, y esta vez existe un pequeño detalle motivante para que la música sea llamativa, y si no, escuchen y busquen las partes con teclado disonante que le da ese saborcito mejorado en la música de la banda. Y lo mejor de todo, se aleja de ese concepto Autopsy en mucho mayor grado, y eso es lo bueno. Interesante.
Páginas Oficiales: