1 de Abril del 2022 | |
Italia | |
Scarlet Records | |
Power Metal |
01. Trick or Treat?
02. Creepy Symphony
03. Have a Nice Judgment Day
04. Crazy
05. Peter Pan Syndrome (Keep Alive)
06. Escape from Reality
07. Falling Over the Rainbow
08. Queen of Likes
09. April
10. The Power of Grayskull
Italia es otro de los países que aporta bandas al power metal, con músicos prolijos que hacen su escena una de las que se destaca en ese género, y Trick Or Treat es una banda que no la tenía en el radar, y que sorprende con "Creepy Symphonies" con su séptimo álbum.
Trick Or Treat son: Alessandro Conti en voz, Leone Villani Conti en el bajo, Guido Benedetti en guitarra y teclados, Luca Setti en batería y Luca Venturelli en guitarra. El disco fue producido por Simone Mularoni (Elvenking, Aevum, Lione/Conti, Sunstorm, Necrodeath, Bulldozer, etc). El arte de la portada fue hecho por el vocalista Alessandro Conti.
Describir el estilo de la banda está demás, ya que el power metal europeo no ofrece muchas cosas distintas a las que todos conocemos, pero sí tener en cuenta que el sonido es muy bueno, la ejecución es soberbia y perfecta, y sobre todo un vocalista fuera de serie para el género, hacen que "Creepy Symphonies" sea un material a tener en cuenta dentro de los destacados en el power metal este año. Y si bien ellos comenzaron como una banda tributo a Helloween, no cabe duda que arrastran influencias por las calabazas alemanas, en lo del "happy metal", letras positivas, y en algunos casos tratando temas como "Peter Pan Syndrome (Keep Alive)" o "The Power of Grayskull", que a cualquiera le parecerá algo sarcástico o poco serio, pero créanme que esta banda en el disco anterior fue mas allá, hablando de "Los Caballeros Del Zodiaco", famosa serie animada japonesa. Y creo que la portada habla mucho de lo que contiene el disco, esas caricaturas poco serias, a lo Helloween.
Dentro de todo eso hay buenas canciones, que son el estándar, pero destaco "Escape From Reality", "Queen Of Likes" o la casi balada "April", que tiene influencia de la música de los sesenta, con instrumentación pesada.
En general, buen disco de power metal, poco original, pero de mucha calidad, con buenas canciones y de hecho, va a estar entre los mejores lanzamientos del power en este año.
Páginas Oficiales: