02 de Setiembre del 2022 | |
Suecia | |
Metal Blade | |
Heavy Metal |
Muchas veces conversando con amigos de la web de Metallerium, siempre llegamos a la idea de que los músicos y bandas suecas están en un camino de remodelar o rediseñar estilos clásicos dentro del metal; donde muchas de ellas son bandas que, a pesar de repetir la fórmula de muchas bandas de los 70s, 80s y hasta 90s. Siempre encuentran la manera de como brindarte discos interesantes y buenos dentro de su rubro musical; entonces, los suecos de Trial entran de este conglomerado de bandas que rediseñan o remodelan en algunos sentidos el Heavy Metal tradicional, y este cuarto álbum en estudio llamado “Feed the Fire” no es la excepción dentro de lo que se espera de una banda sueca de corte clásico y de muchas buenas canciones. Pero ¿Será suficiente para encontrar a una banda de poder en el estilo?... Pues veamos.
Como lo dije en otras reseñas del estilo o de Heavy Metal, hoy en día es muy difícil que una banda de este estilo te diga algo novedoso o innovador dentro de su música, y las pocas veces que puedo mencionar a una banda dentro de este estilo son cuando escucho álbumes de Unto Others y Lunar Shadow, las cuales son las únicas que tienen una sensación distinta comparado con el resto de bandas que hoy en día existen, que por más pequeño que sea su aporte, por lo menos puedes decir que suenan a ellas. Entonces, dentro de este tema los suecos de Trial no salen de lo que se conoce con este “Feed the Fire” desde que todo empieza con “Tria Prima” y termina con “The Crystal Sea”, donde cada ritmo y esquema es sabroso y disfrutable, de momentos coreables y cantados a voz en cuello con cualquier amante del estilo. De ahí lo más resaltable es como Alexander Ellström y Andreas Johnsson crean armónicos en las guitarras para darte ese toque ganchero y disfrutes plenamente la música.
Un detalle a tomar en cuenta es como Trial busco a correcto reemplazo para Linus Johansson ara este nuevo álbum, quien tenía una voz apegada al estilo Heavy Metal conocido, y ahora con el gancho de Arthur W. Andersson en la voz principal estos suecos crean una alternativa mejorada en la voz, y de paso por ahí colocar a Tomas Lindberg como invitado en “Snare of the Fowler” le da un sabor interesante dentro de ese mar de influencias 80s de bandas Heavy Metal británicas.
“Feed the Fire” de Trial es un disco de disfrute completo, buenas sensaciones, buenos ritmos y al final todo encajado muy bien para encontrar a una banda de bastante energía en sus sensaciones, donde no se necesita esperar algo distinto para encontrar esa idea contundente en su Heavy Metal. Interesante y con muchos detalles llamativos como banda desde siempre.
Páginas Oficiales: