15 de Marzo del 2023 | |
Finlandia | |
Morbid Generation Records | |
Brutal Death Metal |
Tuvieron que pasar 19 años para tener una nueva producción de los brutales de Torsofuck llamada “Postpartum Extasy”, el cual esta siendo editado a través de Morbid Generation Records. Y comenzaré diciendo, para los que no saben que es lo que hay dentro de la música de estos finlandeses, la banda siempre uso introducciones en todas sus canciones desde su primer álbum “Erotic Diarrhea Fantasy” (2004), por lo que aquellos comentarios en Youtube que esperan algo distinto o novedoso dentro de su manera de hacer Brutal Death Metal, pues sigan esperando, porque dentro de este nuevo álbum siguen con esa idea, debido a que son personas de más de 40 años que crecieron con la influencia de bandas estadounidenses como Mortician, Suffocation, Cannibal Corpse, y más. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos dentro de su música extrema después de 19 años?... Pues veamos.
Nuevamente haré hincapié acerca de algunos comentarios de personas en el primer sencillo de la banda “Necropervert”, donde dicen que muy larga la introducción o que esperaban algo distinto. Debido a que no se puede esperar algo distinto si conoces a la banda desde hace muchos años, y sabes que tanto Jarkko como Mikko dejaron la música en todo sentido debido a responsabilidades de la vida y demás, por lo que, esperar algo distinto o inclinado a copias indonesias de mal gusto en el brutal death metal, pues les diré que mejor no escuchen el disco y sigan su camino de cambio de hace unos 10 años por las redes sociales, que para eso no más sirven. Entonces, explicado eso, acá no hay nada distinto a lo que pasó hace 19 años con Torsofuck, porque “Postpartum Extasy” llega al mundo para cerrar esa ausencia de no tener nuevos álbumes y celebrar más años de vida haciendo música influenciada por Mortician, pero a comparación de los estadounidenses que tuvieron un método de guitarra parecido en la mayoría de sus álbumes, los finlandeses son mucho más curiosos con lo que presentan en estos nuevos 32 minutos de música visceral, porque a pesar de tener efectos densos y pesados, la música gracias a la batería más limpia tiene otro sabor musical, y no solo encuentras ritmos densos o oscuros, sino muchas veces todo se hace bastantemente técnico (hablando al nivel que ellos lo permiten). Donde la portada es brutal y directa, no hay dibujos o cosas a blanco y negro, solo una foto cruda de algún cuerpo lacerado.
Desde que todo empieza con “Necropervert” y termina con “Scent of Rancid Cunt”, las introducciones de películas de terror se hacen presentes en las 9 canciones, luego el detalle de batería en todo el álbum es brutal, y aunque se siente la programación de esta, pues no cambia la idea agresiva y brutal que le quisieron dar a su música. Luego las guitarras tienen esa pesadez y densidad que siempre estuvo influenciado por Mortician a nivel de efectos de guitarras, pero dentro de los ritmos, existe mucha más limpieza en su ejecución, por más que el palm-mutting y chugging en las ejecuciones se hagan muy densas y enfermizas, pero eso es lo que lo hace distintivo a nivel general. Luego la voz de Mikko llegó a un punto de evolución monstruosa, porque su guturación interna cae a la perfección dentro de la música, con ese sonido marrano, purulento y hasta con olor a sangre que debe de tener un disco como estos, y prueba de esta idea es “Amputated Tits”, una de las mejores canciones del álbum, donde hay tecnicismos muy bien disimulados, los riffs de guitarras juegan bastantes entre ritmos, y la batería que hace breakdowns y triadas en el doble pedal, más un juego ecléctico de la tarola que caen a la perfección, y como al final, un aullido de guitarra que es de lo mejor.
“Postpartum Extasy” de Torsofuck, es un disco que sigue dentro de lo que se conoce de los finlandeses y dentro del mundo brutal, presentando nuevas cosas y añadiendo más visceralidad a su música. Un disco que no necesita ser distinto, sino mantener la misma esencia dentro de su brutalidad, y que va dirigido para este mundo purulento y de muchas sensaciones enfermizas y densas que nos tuvieron acostumbrados desde hace 19 años. Un excelente regreso de esta banda brutal.
Páginas Oficiales: