14 de Enero del 2022 | |
Reino Unido | |
Battlegod Productions | |
Heavy Metal |
01. As The World Burns
02. Black Widow Angel
03. Book Of Shadows
04. Crying Wolf
05. Damned By You
06. No Shame
07. Nowhere To Fly
08. Passion Killer
09. Run Like The Devil
10. This Is Your Damnation
11. Thorns
Tony Martin es ahora un nombre histórico y respetado en el rock y metal, por su trabajo en tremendos discos con Black Sabbath como "Headless Cross", "Eternal Idol" o "Tyr", discos en los que la banda seminal del heavy metal se mantuvo vigente gracias a la poderosa voz de Martin, aunque con mucho menos popularidad que en otros tiempos de la banda inglesa.
Ha pasado el tiempo, y muchos recién reconocen el tremendo trabajo de Tony Martin en esos discos de Black Sabbath, y muchos quienes crecimos con esa etapa de la banda tenemos solo buenos recuerdos de esa época. Pero la carrera de este señor no terminó cuando fue despedido para el reingreso de Ozzy, al contrario el siguió una intermitente carrera solista que dió algunos álbumes y colaboraciones, hasta este nuevo "Thorns", en los que su voz renace. Para este nuevo trabajo lo acompañan Scott McClellan en guitarra, Magnus Rosen (ex-Hammerfall) en el bajo y Danny Needham (Venom) en batería, así se tiene al bajista Greg Smith como invitado en una canción.
"Thorns", es un álbum de heavy metal que tiene mas del sonido clásico que moderno, sin embargo, el trabajo en su voz se mantiene, melódica y potente, y aunque el disco inicia con "As The World Burns" una canción rápida que hace parecer de que el disco será así de potente y acelerado, la mayor parte del listado de canciones son canciones a medio tiempo con ciertos toques de progresivo como en la densa "Black Widow Angel", "Book Of Shadows", "Crying Wolf" (usando un órgano Hammond) o "Damned By You" (en el que se usa un violín algo folk), hasta que el metal propiamente dicho regresa en la excelente "No Shame", la doomy "Nowhere To Fly" y la acelerada "Run Like The Devil". Si querías algo distinto en el disco pues tienes "This Is Your Damnation" una pista entre funk y rock.
Un buen disco en líneas generales, un poco mas denso y progresivo de lo que esperaba pero entretenido y que volvería escuchar muchas veces sin problemas. Recomendable.
Páginas Oficiales:
www.facebook.com/Tony–Martin-311422092205243