19 de Agosto del 2022 | |
Finlandia | |
Uprising! Records | |
Melodic Death Metal |
01. Waiting for the End
02. Coffin Bound
03. Perpetual Entombment
04. Cursed Be the One
05. Wretched Bliss
06. Shadows of the North
07. Nightfall
08. The Gallows
09. In Memoriam
Tercer álbum de esta banda cuyo extraño nombre (pero qué nombre a estas alturas es importante o no es extraño?, es lo de menos) me evocaba a una banda de black metal, sin embargo lo que tenemos aquí en "Across the Barren Fields" es a una banda haciendo death metal melódico.
Para este nuevo álbum Tomb Of Finland son: Olli Saakeli Suvanto en voz, Jasse von Hast y Mikko Hannuksela en guitarras, Ville Kangasharju en el bajo y Janne Lukki en batería.
Pero si vas a adelantarte a sacar conclusiones por el estilo y la procedencia de este grupo, pues es un error, las características de su música no se apegan al melodic death metal conocido de ese país, es decir no aparece esa tristeza gris que siempre está presente en la mayoría de bandas. Lo siento fusionado al death metal melódico sueco, con una voz potente, agresiva y de tonos graves, melodías no muy "corta venas" y aunque siempre hay un tufo melancólico, esto no suena tan constante, y la banda intenta entregarte un disco variado.
En canciones como "Coffin Bound", la guitarra comienza hacerse de un protagonismo que se convertirá al final de estos poco más de cuarenta minutos, en el sello distintivo de Tomb Of Finland, con un estilo de tocar similar al del fallecido Miika de Sentenced, acentuando bien cada nota de la melodía que ejecuta. El death sueco sale a relucir en "Perpetual Entombment", una canción que empieza veloz y que también trae momentos lentos y melódicos, todo en el marco del death metal, y el inicio de death escandinavo típico de "Cursed Be The One", contrasta con una siguiente parte más moderna e incluso momentos de calma y pesadez.
Algo que también podría anotar como constante en este "Across the Barren Fields" es que casi todas las canciones, sea como sea que inicien o se desarrollen llegan a una parte lenta, con melodías de guitarra y por mas que sean cortas, es como el momento clímax de cada canción. El no usar voces limpias es algo positivo, ya que la voz brutal de Olli Saakeli Suvanto es suficiente.
El único punto en contra que podría comentar es que la portada es de tendencia folk y no de un álbum como este...a pesar que los colores y lo que se mira llame la atención.
Tenemos uno de los discos recomendados, y si eres fan del estilo no puedes dejar pasarlo, no hay nada nuevo, pero si buenas canciones, y eso siempre será lo más importante.
Páginas Oficiales: