06 de Mayo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Progressive Black Metal |
La portada para mi siempre será el primer impacto visual para poder adentrarse en un disco y genera algo de intriga cuando es un debut para ver qué es lo que la banda nos puede ofrecer. Tómarúm es una banda o mejor dicho un dúo originaria de Atlanta de reciente formación y nos presentan su primer trabajo de larga duración titulado “Ash in Realms of Stone Icons”.
“Ash in Realms of Stone Icons” es un álbum extenso de casi una hora de duración que se reparte en 7 piezas solamente y se encuentra disponible bajo el sello de Prosthetic Records, el arte de portada es sobresaliente.
Comencemos “Ash in Realms of Stone Icons” es un disco muy completo ya que tiene black metal, death ,progresivo, detalles atmosféricos y algunos pasajes melancólicos , no brinda canciones largas con muchos momentos sobresalientes en ellas, hay dos piezas instrumentales que son “Introspection I” y “Introspection II” ambas de corta duración a comparación del resto de los temas. “Condemned to a Life of Grief” es una perfecta ejecución de un metal progresivo, donde cada instrumento resalta con su técnica, una pieza que se adorna con un teclado y el toque feroz lo ponen las guturales así como unos ataques rápidos en las guitarras. “In This Empty Space” su comienzo es bestial con una batería altamente salvaje al igual que los riffs y además unos solos llenos de virtuosismo , tal vez el comienzo sea de un black muy clásico pero conforme avanza nos muestra enormes pinceladas musicales que agradan al oído, las vocales nos muestran dos tonos que se van alternando a lo largo de la pieza.
“Where No Warmth Is Found” este tema tiene esos efectos de fondo que crean una gran atmósfera, por la parte central se agrega un agradable momento acústico acompañado de una voz llena de odio y lo que hace el bajo es poner mucha atención, sin duda el solo es otro detalle que sobresale y ese brutal trabajo que hay en la batería, las voces limpias hacen su acto de aparición para dar ese toque especial al tema. “As Black Forms from Grey” la línea del bajo toma el protagonismo los primeros minutos, las guturales se tornan más agresivas, pero lo que es el trabajo musical es perfecto cada instrumento hace un expendio trabajo, de nueva cuenta este ese breve respiro con acordes limpios para después cerrar con una gran intensidad. “Awake into Eternal Slumber” es la pieza más extensa 15 minutos de duración que se disfrutan en plenitud y que pasa en un abrir y cerrar de ojos, las voces limpias son de nueva cuenta ese detalle especial, una forma tremenda de cerrar este fabuloso debut.
“Ash in Realms of Stone Icons” de Tómarúm es un debut grandioso con temas interesante de principio a fin, una banda que hay que seguirle la pista en lo que hagan posteriormente. Que dicha poder disfrutar este material.
Redes Sociales: