17 de Enero del 2025 | |
Reino Unido | |
Dissonance Productions | |
Heavy Metal, Hard Rock |
01. Feeding the Rat
02. Moth to the Fire
03. Man on the Stair
04. Are You Happy Now
05. The Enemy Within
06. Going with the Flow
07. The 47
08. The Devil in You
09. Soldier On
10. Don’t Bleed Over Me
11. Written in Blood
12. The Six Hundred
13. We Burn
14. Ram
Tokyo Blade es una banda de Heavy Metal que pertenece a ese concepto muy conocido de NWOBHM, debido a que la banda nació en 1979 bajo el nombre de White Diamond, luego se cambiaron de nombre 4 veces hasta llegar al que se conoce, y como muchas otras producciones de los 80s, ellos tuvieron discos interesantes como “Tokyo Blade” (1983), “Night of the Blade” (1984) o “Blackhearts & Jaded Spades” (1985), discos para muchos grandiosos, pero dentro de ese concepto de nuevas producciones, era inevitable pasar por alto a esta banda, porque muchos buenos álbumes salieron esos años y pocos se inclinaron a lo que esta banda proponía en su momento, y claro, siempre existían en su momento los buscadores de tesoros perdidos que decían, que una banda de samuráis, pero solo era el nombre, ya que esta banda era del Reino Unido. Entonces, dentro de este concepto tenemos una nueva producción de esta maquina heavy que esta devuelta desde 2007 y ahora “Time Is the Fire” es su quinto disco en estudio desde su regreso. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
Es normal que bandas de esa era tengan algunos detalles muchos más resaltables a nivel general que las nuevas bandas que copian y pegan la esencia de ellos en nuevas producciones, por lo que el Heavy Metal de ese calibre solo se puede apegar a lo pasado, algunos dirán que es un poco cerrado pensar de esta manera, porque hay decenas de nuevas producciones y buenas producciones en cuanto a ejecución y demás. Pero la verdad es otra, un disco de una banda clásica de aquellos años tiene un peso superior comparadas a las de ahora, y eso es normal, poque el molde ya existe y desde la explosión de la NWOBHM, pues había mucho de donde calar o escarbar en días. Entonces, Tokyo Blade no habrá sido la banda predilecta para muchos en su momento, pero gracias a que son de esa era novel en ideas y muchas cosas, tienen como un detalle personal en su música sin necesidad de salir de las reglas de su estilo, y por ende este “Time Is the Fire” sigue ese camino partes Heavy Metal, Hard Rock y algunas ideas dispersas que se podrían considerar un poco más modernas, pero que al final debido a la producción en estudio, es que esos ritmos tienen ese efecto.
Desde que todo empieza con “Feeding the Rat” y termina con “Ram”, pues la música es de aquellas que tiene ese sabor de finales de los 70s y 80s, pero con actualización en sonido de nuestros tiempos. Entonces, el disco dentro de sus 74 minutos es uno muy largo, por lo que el disco se siente en muchas zonas un poco disperso, y se siente como que te trataron de colocar todas las canciones que tenían compuestas a loa parrilla, sin necesidad de seleccionar o pasar por un periodo de producción personal que te remita a determinadas canciones para que el disco termine siendo entretenido. Y ojo, esto no tiene nada que ver con la duración o con la era de sencillos, pues no, sino que, debido a que el contenido es de 74 minutos, la música debe tener un concepto que te enganche en todo instante, pero eso no pasa, porque pasas minutos donde uno quiere adelantar la música, y cuando eso pasa, pues estamos ante un momento de que el disco ya no se siente sólido. Luego la producción en estudio a pesar de usar tecnología, la banda tuvo la idea de mantener muchas cosas como las conocen, con sabores más orgánicos en la batería, efectos de guitarra y otros detalles que saltan al oído desde el primer segundo, e inclusive la voz de Alan Marsh, te recordará a ese efecto de micro de las bandas Hard Rock de los 80s, y eso le da mucha más nostalgia.
“Time Is the Fire” de Tokyo Blade es un disco que tiene momentos donde se conecta con el oyente, pero en otros momentos, el disco se dispersa demasiado y no tiene la solidez de un álbum y solo se puede esperar a que acabe todo en su momento, y luego pasar a una siguiente producción.
Páginas Oficiales: