05 de Agosto del 2022 | |
Reino Unio | |
Insideout Music | |
Rock, Pop, Progressive |
Tengo que decir que la música de Tim Bowness desde la primera vez que se cruzó por mis oídos, es de aquellas que no necesita análisis o que se le diga progresivo a lo que hace, porque quizá tenga elementos, pero casi siempre se aleja de ese concepto y en otros momentos haber tocado muchos años con la gente de Porcupine Tree le dejo grandes secuelas de cual es la dirección que este músico quería tomar en cada producción y este “Butterfly Mind” no es la excepción, sigue dentro de ese precepto musical de capas pop y rock que cada cierto tiempo beben de matrices progresivas que hablen de su propio estilo musical. Entonces, ¿Podremos tener a un Tim más inspirado?... Pues veamos.
Como mencione, Tim Bowness nuevamente con “Butterfly Mind” te presenta música super tranquila, calmada y con capas que cada cierto tiempo son efectivas, y te relajan al máximo para encontrar ese placer adictivo de estar flotando en el limbo de la paciencia y sencillez de ritmos que empiezan con “Say Your Goodbyes, Pt. 1” y termina con “Say Your Goodbyes, Pt. 2”. Engonces, la música al no tener muchos cambios pronunciados o encajes de peso para tener puntos de quiebre curiosos siguen ese patrón de estar escuchando un libro de autoayuda, porque la voz de Tim esta por encima de todos los instrumentos cuando todos los instrumentos entran al evento principal de las canciones, y eso no es malo, porque al final dentro del rotulo principal del álbum esta su nombre y es correcto que el sea quien brille por todos los segundos.
Existen momentos en el disco se pone en modo música de ascensor para que los ambientes y el tiempo pase volando, se podría decir eso es parte de una de sus influencias sonidos de fondo o smooth jazz de suaves sensaciones y pasajeros momentos que avancen con calma y placer en todos los minutos que tiene este “Butterfly Mind” de Tim Bowness. Porque son 43 minutos que se pasan volando en segundos, o esa es la sensación que te da el álbum, y describirlo pues no viene al caso, porque es de aquellos álbumes que se sienten más que se describen, porque de hacerlo puede ser que no termines a gusto de hacerlo, debido a lo corto de sus esquemas y variaciones.
Páginas Oficiales: