27 de Octubre del 2023 | |
Finlandia | |
Svart Records | |
Goth Rock/Post Punk |
1-Negative Lite
2-Heaven Hanged
3-The Transaction
4-Trespassing
5-Hearsay or Heresy
6-Tiny Golden Murder
7-Valedictory
Lauri Leppänen en el bajo y Antti Kinnunen en la batería, estos cuatro chicos de Turku Finlandia formaron en el 2009 Throat y este 2023 nos entregan su cuarta larga duración a la cual llamaron We Must Leave You.
Siempre que pienso en países nórdicos, imagino que bandas de géneros como el Melodic Death Metal el Doom, el post punk, son abundantes, pero nunca le había puesto atención a la escena Goth de Finlandia, así que Throat, llamo mi atención.
Todo inicia con Negative Lite y sin duda es un viaje de regreso a los sonidos ochenteros ya saben tiene el toque del drama gótico y la pesadez de rock oscuro. Heaven Hanged, es el tema que lanzaron como sencillo, y me laten los pasajes de oscuridad melosa que la envuelve, con una guitarra a lo Jhonny Marr. The Transaction, está totalmente bajo la influencia del The Cure del Pornography y tiene un teclado que me remite al tema de Ashes to Ashes de Bowie, gran tema, disonancia y ruido mezclados a la perfección.
Trespassing, regresa a la senda 80s mas cercana a ultratumba con el sonido neo en la onda de The Bravery, es oscura pero bailable, si veo a los Dj’s del bizarro o el under (bares góticos de la ciudad de México) poniéndola en sus sets. Hearsay or Heresy, es un blues creppy, es brutalmente fina, es cruda, Tiny Golden Murder, regresa a la atmosfera Goth Shock, si veo a Brandon Lee bailando este tema en el set de The Crow, tiene un climax que termina en fade out para guardar en la memoria y en la nostalgia.
Valedictory, es anónima como el outsider que quiere seguir manteniendo un perfil bajo, pero no puede pasar desapercibido, siempre llamara la atención, tiene capas de disonancia para llegar al final del disco y lograr un gran cierre.
We Must Leave You, es un disco emotivo, con carga nostálgica y ruidosa, disco que no dejaras de escuchar una y otra vez, imperdible.
Paginas Oficiales: