17 de Octubre del 2022 | |
Colombia | |
Mutilated Records |
|
Death Metal |
Es curioso saber que un país es conocido por la clase de metal que exporta, porque desde los 90s, el estilo que más predomino en Colombia fue el Death Metal, pero luego el estilo que tomo mucha más personalidad allá fue el Brutal Death Metal. Así que, con esta idea, se tiene la segunda producción de los deathers de Threshold End llamada “The Ominous Inception”, la cual se separa de su primera producción por 7 años de diferencia. Cerrando un ciclo de espera en cuanto a producciones de larga duración se refiere, porque en medio de estos dos álbumes, ellos tuvieron un Split, un EP y un sencillo de adelanto. Entonces, ¿Tendremos una propuesta interesante en el vasto mundo Death Metal de Colombia?... Pues veamos.
Como lo dije en el primer párrafo, cuando mis oídos escuchan Death Metal de Colombia, pues es para ponerle atención en muchos sentidos. Porque siempre tengo una inclinación por saber que banda es o que nueva propuesta hay en su lado extremo, así que luego de unas horas con “The Ominous Inception” de Threshold End, con 40 minutos de duración. Me encuentro con la banda madura después de 7 años de su primer álbum, donde las ideas transitan entre cosas noventeras y algunos detalles modernos, pero que no merman su idea clásica entre manos. Luego, el detalle que se siente extraño es la producción del disco, porque a pesar de tener muchos elementos orgánicos en grabación, este mismo demuestra que falta un proceso mayor de experiencia en grabaciones de álbumes, pero ojo, no es malo, sino que frente al abrumador mundo de producciones Death Metal en su misma vena, esto es como regresar algunos años en el pasado en cuanto a producción de álbumes extremos en Colombia.
Desde que todo empieza con “Muyso Akyqake” y termina con “The Ancient Ones (Born into the Chasm)”, la música está dentro de lo mencionado. Death Metal en la vieja vena, con algunos elementos técnicos de por medio, pero mayormente usados como elementos para denotar escalas y que la banda esta madura compositivamente. Buenos trabajos de guitarras a nivel general, porque esos son los primeros elementos a distinguir dentro de todo el conglomerado de discos, luego la batería tiene muy buenas intenciones e ideas para los inmensos campos que los guitarristas proponen, y finalmente el bajo cuando aparece, le da una muy buena idea técnica y casi progresiva como sucede en “Enslaved God (Olokun)”. Siendo de ese punto que la banda tiene mucho potencial para explotar más esas ideas y trabajar en lo que este disco ya les esta dando, experiencia compositiva, porque después de este álbum las cosas serán más complejas en Threshold End y tendrán ideas más ordenadas. Además de ser una de las pocas en su país que tienen una visión experimental cuando colocan instrumentos de viento al final de “Rivers of Blood (Ngafùa)”.
“The Ominous Inception” de Threshold End tiene muy buenos momentos, otros que su madurez compositiva y explorativa les deja un poco vacíos en algunos instantes de enganche, pero la banda supera su primera producción con creces y empieza lo que yo considero como el hincapié a tener algo mucho más personal. Por lo escuchando en 40 minutos, se vienen cosas buenas para la banda.
Páginas Oficiales: