18 de Noviembre del 2022 | |
Reino Unido | |
Nuclear Blast Records | |
Progressive Metal |
Mientras que muchas bandas de metal progresivo siempre están en el camino de la personalidad o tratando de presionar sus limites a más no poder con virtuosismos innecesarios, o quizá si sean necesarios. Los británicos de Threshold jamás claudicaron con cambios o diversidades innecesarias, y siempre pusieron álbumes grandes para todo amante del metal progresivo. E inclusive sin miedo a equivocarme, es una de las pocas bandas dentro de ese mundo metalero y progresivo que no tienen ni un álbum malo entre sus producciones, y eso que estamos hablando de 12 álbumes, contando este “Dividing Lines”. Porque muchos se pierden o muchos quieren estancarse, pero los británicos no, siempre traen nuevas cosas y siempre están en constante cambio, además que Glynn Morgan es uno de las vocalistas más virtuosas de los 90s, porque su voz te lleva por partes alternativas, modernas, progresivas y metaleras. Entonces, ¿estaremos ante otro contundente álbum de los británicos?... Pues veamos.
Algo que siempre distinguió a los británicos, es poder hacer buen rock y metal progresivo, ya que casi siempre tienen el don de presentar buenas bandas y buenas producciones, y lo diré directo Threshold lo volvió a hacer con este “Dividing Lines”. Sólidos, seguros y creando más alternativas para que otras bandas se fijen en lo que hacen, teniendo ese balance entre lo progresivo virtuoso y esos parajes de ensueño que solo Richard West es capaz de hacer en los teclados. Porque le da mucho carácter a su música, y provee de esas texturas que son difíciles de capturar en una banda como esta. Y obvio, si escuchas muchas partes de viejos discos de la banda, pues es normal y lo justo, porque siempre es bueno ver al pasado y escuchar algunas cosas que se pudieron hacer mejor, y ellos lo saben, porque pueden hacer cosas basadas en sensaciones pasadas. Además, debo de acotar que el mundo es un poco injusto con Threshold, porque a pesar de haber sido una banda con personalidad desde “Wounded Land” (1993), siempre estuvo como en la segunda sección o tercera sección de recomendados.
Desde que todo empieza “Haunted” con “Defence Condition”, el disco sigue siendo fresco en muchos de sus sentidos, cada canción habla y personifica sus mejores facetas de la banda, encontrando ese placer progresivo balanceado, Rockero y metalero, sin perder potencia o irse por tangentes extrañas. Solo música directa y como debe de ser, escrita con el corazón, donde canciones como “Silenced” son una delicia completa para cantar toda la canción con voz robótica que empieza “Silenced a million spoken voices, Their choices stolen without Violence, Stopped by unrelenting forces, Who never saw their worth, Who never saw their souls as they were”. Pero eso no es lo genial de la canción, sino como algunos ritmos se ponen y transforman hacía un punto groove, donde el trabajo de Johanne James en la batería es simplemente genial. O sino como en canciones como en “The Domino Effect” donde su empiezo influenciado por los Metal Gods de Judas Priest es innegable, pero solo el inicio, de ahí la banda se abre otras instancias metaleras y progresivas. O luego con “Complex” con esa introducción más industrial que poco a poco se va transformando a otra cosa que parece influenciado por bandas como Genesis.
“Dividing Lines” de Threshold como siempre no tiene perdida en ningún sentido, disco solido y bien logrado para los amantes del progresivos de corazones precisos que son el hard rock, rock y heavy metal. Siempre acotando nuevas versiones de si mismos después de más de 30 años de actividad. Buen álbum de metal progresivo sin otros cambios e instancias evolucionadas. Todo como debe de ser.
Páginas Oficiales: