27 de Octubre del 2023 | |
Ucrania | |
Folter Records | |
Atmospheric Black Metal |
1. Behind the Stars
2. Against the One
3. Descent
4. No More Ligth
5. Delirium
6. The Atheist
Dmitro Kvashnin en la voz y guitarra, Arek Niziolek en la batería, Marcin Urban en la guitarra Jakub Milszewski en el bajo, ellos cuatro integran Three Eyes of the Void, banda formada en Ucrania en el 2017 que actualmente y por cuestiones bélicas operan desde Polonia.
Estos blackers nos están trayendo su disco debut llamado, The Atheist. El disco es temático, esta basado en la obra de Nietzche “muerte de dios y mortalidad” eso siempre o lo hace interesante o lo hace pretencioso, dependiendo el punto de vista de cada uno. Pues pongámosle play y escuchemos por donde nos llevan estos seis tracks.
Todo comienza con Behind the Stars, tema de 9 minutotes, comienza con un intro bastante calamado para después volverse furioso y para ser honesto no me suena tan atmosférico ya que tiene mucha potencia, eso es muy bueno los riffs de guitarra, la voz cavernosa y la batería que no para, así como el final de guitarra limpia hacen que valga la pena todo el track.
Against the One, aquí le meten en nitro jeje, la velocidad esta a tope, la batería y el bajo se vuelven uno solo y los gritos de Dmitro taladran tu mente sin parar. En Descent colabora Dima Dudko en el Sax, un instrumento bastante utilizado últimamente en géneros como el Black y el Death. Este track ya tiene más esencia de Atmospheric la otra colaboración en la voz limpia corre a cargo de Andriy Tkachenko y es bastante acertada, este tema lo podemos catalogar como Black Sensual Nostalgic Metal jeje.
Después de ese derroche de tranquilidad, nos dan una bofetada de riffs cortantes con No More Ligth, nada como una dosis de ira blacker, gritos ensordecedores que no te dejaran en paz, o tal vez si con el puente que hay a mitad de la canción, puedes meditar un momento, pensar que no todo esta tan mal, después entra la voz de Andriy Tkachenko que le da algo de fatalidad terminando con la rabia de Dmitro.
Delirium, es el track instrumental que te da una relativa calma o tristeza, todo depende de tu estado de ánimo y es el preámbulo del final el cual llega con The Atheist, buen tema para cerrar un gran álbum debut, otra vez demuestra que son bravos y rabiosos, capas de disonancia, batería relampagueante, la oscuridad ya cubrió todo y no tienes escapatoria.
Paginas Oficiales: