28 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Cybergrind, Mathcore, Hypepop |
Prosthetic Records siempre se caracteriza por tener haces bajo la manga, siempre pensando en abrir sus propios limites y no ceñirse solo a lo clásico. Y con eso idea, octubre tiene dos producciones salidas de muchas ideas de ciencia ficción y más, poque el primero fue con God Alone y su maravilloso disco “ETC”, y ahora se tiene Thotcrime con su “D1G1T4L DR1FT”, donde la banda mezcla partes grind, bastante hardcore, algunos detalles mathcore y un lado extremadamente Hyperpop. Teniendo como resultado una mezcla un poco interesante entre manos. ¿Todos estos estilos encajaran bien?... Pues veamos.
Una fecha conversaba con un amigo del equipo de Metallerium, que me decía que la música debe de tener ciertas características para que pegue al oído y tenga algo más de común denominador. Pero en los muchos años que llevó escuchando música, yo le respondí, que no tengo un parámetro determinado para escuchar música o esperar A, B, C luego la parte A y B y su coro como parte D para regresar a las primeras letras, pues no, y mucho menos tengo apego a algo en concreto. Entonces, después de unas cuantas horas con el disco de Thotcrime de “D1G1T4L DR1FT” me doy cuenta ese concepto de abstracto y acelerado pueden tomar una forma, y lo hace muy bien en muchas partes, pero a medida que el disco se va desarrollando existen momento un poco forzados para que las cosas encajen. Como decir, la cadencia de una nota te da alternativa a hacer algo loco, si, pero acá existe un desorden que no encaja bien.
Desde que todo empieza con “This Isn’t Foundation, Now Give Me Your Skin Please?” y termina con “I Couldn’t End Me, So I’d Like To See You Try”, los errores de encajes locos o abstractos funcionan bien en muchos instantes, pero luego de colocarle partes cybergrind es desear que eso funciona con el concepto de loco. Entonces, acá la música se distrae un poco y pierde un poco el enfoque que ni S.M.E.S. en su peor disco lo logró hacer, pero no lo digo como un punto malo o bueno, sino como algo extraño y con mucho por desarrollar. Donde añado, que, al tener una base amplia de gustos, ayuda a tener un enfoque loco, pero no ayuda a darle una forma con gancho y que al oyente se le quede. Ahí es que la formula locura de desenfoca y te traen errores de mezclas en estilos y forzamientos indebidos. Donde la superproducción de la batería no ayuda mucho y la mezcla tampoco, porque se siente vacía en muchas partes, para tener música fuera de serie, porque en esta clase de mezclas es importante tener una mezcla y distintivos marcados para que la masa bruta y sin forma entre afeitada a los oídos.
“D1G1T4L DR1FT” de Thotcrime no es un mal intento, o algo fuera de serie, porque como lo dije existe buenos momentos y errores de forzar las cosas para que se mezclen los estilos. Lo cual se puede demostrar como una banda arriesgada en su manera de componer, pero hay que pulir un poco más los aspectos de mezcla y masterizado, porque en este tipo de locura, las cosas deben de tener mejor cuidado. Fuera de ello, es una interesante muestra que la locura puede tener lados suaves y pop en medio de una masa cybergrind, así que me mantendré atento de lo que va a pasar después, porque están cerca de lograr algo mucho más alocado del común denominador. Esperemos como va en la siguiente producción.
Páginas Oficiales: