8 de Abril del 2022 | |
Estados Unidos | |
I, Voidhanger Records | |
Melodic Black Metal, Thrash Metal |
En el 2020 es cuando surge Thos Ælla es el nombre del proyecto unipersonal de Derrik “Ghoul” Goulding, y nos presentan su segundo material de larga duración titulado “Sempiternal Mobocracies”, el cual está disponible por el sello de I, Voidhanger Records, está conformado de 10 canciones que nos ofrecen 48 minutos de duración, el arte de portada de este material es de lo mejor que veremos en el año.
“Sempiternal Mobocracies” ofrece muchas cosas pero en ningún momento llegan a saturar las canciones, aquí hay black, thrash, death, hasta algunos momentos progresivos y claro ese toque melódico, algo que también destaca es cada solo de guitarra los cuales son muy rápidos y virtuosos, el primer tema es “Gazing into The Eyes of Faithless Servants” es un tema instrumental con acordes acústicos muy sutiles,“Transcending Chronology Towards an Inexorable Future” no hay respiro aquí todo es rafaga de riffs asesinos que se engalanan con toques llenos de melodía la cual es pegadiza.
Continuamos con “In Vein, the Oceans' Black” su comienzo es más melódico posteriormente aparece una guitarra soleando que da paso ese ataque descomunal que nos propician las guitarras y la batería con esa ametralladora en el doble pedal, uno de los temas más relevantes de este álbum. “Backwards Afterbirth Flows Unto Dreaming Temples” nuevamente tenemos acordes limpios y una guitarra que nos deleita con ese solo lleno de buena técnica, esta canción va avanzando a un medio tiempo dando ese toque de oscuridad a su paso, pero posteriormente sube de intensidad notablemente con riffs más rápidos,además se le agrega un efecto de eco, el trabajo de batería es un poco más salvaje. “This Firestorm of Retribution” es una belleza ese comienzo con ese solo y ese sonido pesado y acelerado que brota de las guitarras, es un tema que sacudirá tu cabeza de principio a fin al igual que “By the Night’s Embrace Eternal” una pieza tremenda.
“Bloodlust Inamorata” el trabajo de guitarra nuevamente da de qué hablar, la línea del bajo con su estruendo se puede percibir muy bien, dejando esto de lado el resto de esta canciones un es ataque de brutalidad, hay una combinación de guturales y una voz limpia pero fuerte. “Winds of Pestilence Carry the Dust of Angelic Bones” traza el mismo camino que las piezas anteriores de ser rápidas y presentar un sonido pesado y agresivo, las vocales son algo de lo interesante de esta canción y esto mismo está en “Deep Within the Hexevoid, for Seven Aeons Slept” la cual te da ninguna tregua en su camino, el cierre de esta pieza incorpora unos teclados con un sonido medio tetrico. “Conjured to Conquer (We Drink from the Chalice of Triumph)” el trabajo vocal se torna limpio, muy al estilo del heavy metal épico, hay muchos destellos interesantes a lo largo de esta canción, sin duda buena elección para culminar este trabajo.
Si eres fanatico del black y death de los 90 ́ s “Sempiternal Mobocracies” de Thos Ælla, te dejará satisfecho con su sonido clásico lleno de melodía. La escena del metal underground sigue mostrando que está lleno de calidad.
Redes Sociales: