01 de Julio del 2022 | |
Reino | |
Independiente | |
Metal |
Otro de los estilos que tuvo muchas bandas y bastantes discos dentro de estos últimos 10 años, es el Doom Metal, porque parece que algunas bandas entendieron que es un estilo que aún falta explotar y se mantiene como uno de culto a nivel general. Entonces, dentro de esta idea existen bandas que siguen lo conocido y otras que poco a poco quieren entender este concepto de ampliar el estilo con dosis Death Metal, y es aquí que aparecen los británicos de Thūn con su nueva producción “II”. Mostrando una raíz un poco más inclinada a partes Thrash Metal y por ahí colocarle Death Metal, pero de breves instancias que no son suficientes para decir que son una banda de Doom Death Metal o al revés. ¿Será Doom Metal nada más?... Pues veamos.
Thūn es una banda completamente desconocida para mis oídos, y lo primero que tengo que decir es que la banda se aleja del concepto Doom Metal como tal o decirle a ciencia cierta esto es Death Metal, pues no, es una banda que mezcla estilos y se encaja mejor como una banda de Metal, porque a nivel general dentro de este “II” utilizan hasta Heavy Metal para encontrar una adicción a su música, y ojo encerrarlos dentro de dos estilos es como decir que la curiosidad por conocer más de metal se perdió en esos estilos, además de que insulso hablar de esto, sabiendo que hoy en día las bandas de metal mezclan de todo para obtener de todo. Siendo este “II” un claro ejemplo de todas esas mezclas y encuentran una personalidad, pero que falta pulir a nivel estudio, sí, pero al final se entiende la intención.
Desde que todo empieza con “Where All Truths Lie” y termina con “Final Cut”, es como lo mencionado en el anterior párrafo, transita por Death Metal, Doom Metal, Thrash Metal y Heavy Metal. Lo cual es bueno, porque tienen elementos que destacan por si solos y otros que gracias a la mezcla en estudio falta mejorar, pero a pesar de eso, se nota la sinceridad de la banda por colocar todos los elementos extremos, y muestra de eso es “Look to the Sea”. Canción que tiene Rock and roll y Black Metal en determinadas partes para darle más sabor a su música, y pro ahí encontrar elementos progresivos en los tempos que solo quieren producir caos, y desde ahí es que la música cumple la intención de tener algo personal, por más que estemos hablando de que la mezcla no sea de la mejor. O sino como en “Kiss the Ground”, donde esa influencia de Led Zeppelin en ciertos instantes se escucha, que suenan fuera de lo común.
“II” de Thūn es atrevido en muchos sentidos, pero luego de unas cuantas vueltas el disco cumple con facilidad la curiosidad de tener a una banda de metal que fácilmente transita por muchos estilos, y aunque existan momentos por pulir por la grabación a nivel general, este no llega a afectar a grandes rasgos. Porque la banda quiere tener un consomé personal, y en ese sentido es efectiva su música.
Páginas Oficiales: