08 de Febrero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Profound Lore Records | |
Black Metal, Avant Garde |
En varias pláticas con el equipo de Metallerium hemos mencionado que el black es algo que se está moviendo mucho hoy en día, claro en su diversas variantes, será que viene un nuevo crecimiento del género, una vez mencionado esto, me topé con una banda la cual no sabía de existencia, y al ver el arte de portada me llamó la atención y quise saber qué era lo que proponía, y esto fue, la banda se llama Theophonos y presenta su segundo material de larga duración titulado “Ashes In The Huron Rivers” por medio del sello discográfico de Profound Lore Records, son 40 minutos de duración lo que tenemos aquí, repartidos en 10 temas.
Destructivo es la palabra ideal para describir a “Ashes In The Huron Rivers” el material sin duda ofrece un base de black metal, pero se completa de buena forma con algo del hardcore y claro con algo de lo que más me gusta que es meter disonancias y cosas locas que no esperas escuchar mientras va avanzando esta sinfonía violenta. “The Built World” y “Curse Envy” son temas cortos, y van directo a la yugular, no hay piedad alguna, aquí la idea es destruir todo a su paso. “No Reprieve” causa caos en todo momento, riffs potentes, gritos llenos de ira y desgarradores, la idea es buena y bien ejecutada. “Willing Power” va por el mismo camino , pero en algunos momentos añade guitarras más rápidas y un frenético trabajo en la batería. “Grid of Sorrows” es potente eso no se puede negar, pero aquí la cosa se pone en momentos menos violenta , y no tiene nada de malo, con esto me refiero a que los riffs son un poco más controlados y menos caóticos que en los temas anteriores.
“An Elegy” va de menos a más, otro tema que explota de un momento a otro, pero que tiene más cambios de tiempo, existe una breve tregua cuando se torna un poco más digamos melódico el tema, pero el resto es intensidad pura. El tema central “Ashes in the Huron River” tiene momentos melódicos con guitarras más limpias, las vocales siguen siendo feroces, también es un tema un poco más controlado, pero de un momento a otro libera toda esa agresividad por medio del trabajo de guitarra. “Empty Gardens” muestra un toque más punk, pero sin dejar a un lado lo frenético y la disonancia, un tema o mejor dicho este material no es para estarlo escuchando sentado en casa. “Still You Haunt Me” es de las canciones menos revulsivas de esta entrega, siendo el trabajo vocal lo que da esa agresividad a la pieza solamente y “As Long as Forever” es similar es más controlado todo ese caos que emana en temas anteriores, un álbum que empezó de una manera tremenda y que se fue desinflando totalmente.