07 de Julio del 2023 |
|
Reino Unido | |
Sony Music |
|
Melodic Metal, Groove, Metalcore |
01. Changing of the Guard
02. Parasite
03. Serpents Tongue
04. Essence of Time
05. Nostradamus
06. Forgive & Forget
07. The Journey
08. War in Heaven
09. Tears of Stone
Tercer álbum de la banda británica quienes hacen una mezcla de metal clásico con elementos contemporáneos, logrando un producto que podrías catalogarlo por momentos como groove metal, melodic metal o hasta metalcore, sobre todo por la voz, que es de esas que usan las bandas actualmente, que parecen todas cortadas con la misma tijera.
The Raven Age son: Matt James en voz, George Harris y Tommy Gentry en guitarras, Matt Cox en el bajo y Jai Patelen batería. El álbum fue mezclado por Matt Hyde y masterizado por Mika Jussila.
En comparación de sus anteriores discos, The Raven Age, muestra más solidez en este nuevo trabajo, sobre todo en la parte musical en donde se escuchan melodías más relacionadas al metal clásico así como muchos riffs por no decir la mayoría, y como siempre su lado moderno está en los coros, en los cuales se usan cosas de actualidad tanto en voz como música.
Así mismo, la variedad está presente, desde "Parasite", pasando por la casi balada "Nostradamus", o las buenas melodías del inicio de "Forgive & Forget", ninguna canción hace decaer al álbum. La producción de sonido en general es otro punto a destacar, sonando todo pesado pero a la vez muy melódico, dando énfasis a la voz, cosa que le da un toque más pop a la grabación, y para muestra basta escuchar la balada "The Journey", que fácil puede poner a estos tipos en el mainstream del género.
Sin duda "Blood Omen" es lo mejor que han hecho hasta el momento, y a pesar de tener el cartel (o carga pesada) de ser "la banda del hijo de Steve Harris", siempre han seguido su propio camino e ido logrando poco a poco un sonido más personal, que poco o nada tiene que ver con la banda más querida por los metaleros a nivel mundial (aunque "Tears Of Stone" y otras tienen partes épicas que es, de hecho, influencia).
En resumen, si no te gustan los estilos modernos de metal, al escuchar este disco quizás te lo puedes pensar y cambiar de opinión.
Páginas Oficiales: