08 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Prosthetic Records | |
Extreme Metal, Hardcore, Progressive |
“All Is Not Well” es mi primer acercamiento a The Machinist, y veo que la banda ya tuvo un primer álbum llamado “Confidimus in Morte” (2019), donde la banda termina de perfilar su música, siempre mezclando partes Metalcore, Hardcore y algunos elementos a nivel instrumentos como blast beats del mundo del metal extremo. Y otros elementos más inclinados al mundo pop con voces limpias y voces que representan una alternativa variada a la música de la banda, y este nuevo álbum es una muestra diversa de metal extremo y otros estilos, que por cierto ya se estuvieron dando en muchas otras bandas del del pasado. Entonces, ¿Podremos ver una idea más clara en este nuevo álbum?
Cuando un estilo extremo se mezcla con otro estilo como el hardcore uy otros elementos pop, la idea de cohesión es una de las cosas que más se tomar como alternativas para crear otros universos musicales y encontrar un placer distinto dentro del común denominador de bandas que hacen este tipo de mezcla. Entonces, The Machinist con “All Is Not Well” transita por estas instancias de mezclar estilos, y en muchos sentidos la música toma buena presencia, pero en otras instancias la banda decae bastante en creatividad, porque ya se escucho en muchas otras bandas esta cohesión de estilos musicales. No es mala la ejecución a nivel general, pero no termina de catapultar el sonido de la banda, y se encuentran algunos factores, especialmente cuando pasan de un estilo a otro.
Desde que todo empieza con “PIG” y termina con “Letter in Red”, la música tiene muchos cambios como los mencionados, unos momentos se técnicos, algunos de raíces de progresivas y luego conectan con elementos djent que se traducen como las partes más duras de todo el álbum. Y la influencia Tesseract está en todo momento con las voces limpias, pero falta ese detallito adictivo para conocer a la banda de manera contundente o que pueda tener un respiro personal dentro de toda esta mezcla musical que da a conocer The Machinist. Obvio, no estoy en contra de que la música progresiva y beba de elementos hasta melódicos en la misma línea de Amon Amarth como en “Death's Embrace” y de ahí pase a ser una banda Black Metal, pero este tipo de elementos funcionan en ciertos momentos, y luego cuando quieres cambiar la perspectiva con golpes fuertes, es un recurso que falla The Machinist, porque el cambio o golpe no termina de encajar.
“All Is Not Well” de The Machinist presenta este mundo de muchos sabores extremos metaleros y esa influencia marcada por el pop en las bandas actuales que tienen la manía de mezclarla con la naturaleza del djent y progresivo desde hace unos 10 años. Donde el disco empieza con fuerza y termina igual, pero los detalles tibios se encuentran al medio, y hay que ser paciente para encontrar la música interesante.
Páginas Oficiales: