23 de Junio de 1998 | |
Suecia | |
Earache Records | |
Thrash Metal, Groove Metal |
01. Hate Song
02. Chasm
03. In Vein
04. Undead
05. Choke Hold
06. Three Times
07. Bullet Hole
08. Now You Know
09. Shattered
10. Soul Fracture
11. Blood Rust
12. Forensick
Luego del impacto que significó "Slaughter Of The Soul" de At The Gates, la curiosidad por los próximos proyectos de los ex- integrantes creaban una gran expectativa, y así fue el caso del esperado debut de The Haunted, que tenía a la mayoría de ex miembros pero sin Tompa ni Martin.
En lugar de los mencionados estaban Patrick Jensen con historia en la banda Seance, y un no muy conocido Peter Dolving en la voz, por lo que la alineación de la banda fue con Anders Björler y Jensen en guitarras, Jonas Björler en el bajo, Adrian Erlandsson en la batería y Peter Dolving en la voz. Sin embargo a pesar de las buenas críticas el álbum no se tradujo en beneficio económico para The Haunted, por lo que algunos integrantes decidieron salir como Adrian Erlandsson y el mismo vocalista Peter Dolving.
El disco salió y de inmediato lo conseguí, y aunque no quedaba mucho de At The Gates musicalmente, quedé sorprendido por la forma de thrash metal que la banda proponía, un ataque metálico de principio a fin, no baladas, nada amigable aquí, gracias a la voz hardcore de Dolving que solo escupe furia y enojo durante todo el disco. Lo que escuchaba canción tras canción era una mezcla de lo mejor del thrash con la furia de bandas groove como Pantera, pero Anselmo quedaba como una hormiga ante el poder de Dolving, basta escuchar "Hate Song" o "Choke Hold" para entender la diferencia, pero mencionar una sola sería injusto, ya que todas las canciones de este debut son aplastantes, como la groovy "In Vein", la brutal "Three Times", "Shattered", "Chasm", etc.
Si hay un disco de esta banda que es realmente indispensable, es este, ahí te darás cuenta de cómo debería ser el thrash metal, este álbum hace quedar al resto de discos del estilo como cualquier cosa. Un clásico.