7 de Abril del 2023 | |
Suecia | |
Personal Records | |
Death Metal |
01. Fractured
02. Behind Me in Ruins
03. Closure
04. Bleed Before My Eyes
05. The Maggots Feast
06. This Place of Madness
07. Days of the End
08. When a Phoenix Dies
09. Hope for Death
10. You Will Never Live
11. Doomsday and Salvation
Debut de esta banda sueca integrada por veteranos de guerra del estilo, y que fieles a sus años, hacen el death metal mas clásico proveniente de Suecia.
The Grifted son: Jocke Lindström en voz, Staffan Skoglund en guitarra y voz, Stefan Lagergren (Grand Cadaver) en guitarra, Jörgen Thullberg (ex-Treblinka, ex-Tiamat) en el bajo, y Jonas Ohlsson en batería. El álbum fue grabado en el legendario estudio Sunlight de Tomas Skogsberg.
El sonido es totalmente sueco, es decir con las guitarras usando HM2, o algún clon similar, pero mas en la onda que solía tener en su sonido los ya desaparecidos Entombed AD, no muy afilado, si no opaco, pero igual de mortífero. Mientras que la voz si es en la vena clásica del death metal de Estocolmo.
Musicalmente es un disco totalmente death metal sueco, y pongo énfasis en lo sueco, ya que eso significa que puedes toparte con momentos punkies, con esos d-beats ya conocidos, y es así, este disco no es en sí oscuro a lo Interment, si no que está del lado de bandas mas mundanas y sucias como la ya mencionada banda del finado y leyenda LG Petrov, por lo que la voz se siente mas encima, no tan de fondo o reverberada, para que no suene muy del lado oscuro.
El disco es variado en varios pasajes, destacando "Behind Me in Ruins" con ese toque algo doom, "Bleed Before My Eyes" con esa melodía inicial ya un clásico del death metal sueco, la rítmica casi melódica "The Maggots Feast", o el death metal sucio de "You Will Never Live".
En general no se trata de un disco mas del estilo, ya que tiene ciertas cosas interesantes, aunque la voz sea algo plana y falto de ideas, en resumen es un disco que cualquier amante del death metal puede escuchar y disfrutar.
Páginas Oficiales: