10 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Technical Death Metal |
Muchas y muchas bandas surgen día con día, logran consumar su esfuerzo ya sea presentando un EP o algún álbum de larga duración, es así como llegamos al primer álbum de la banda originaria de Virginia The Eating Cave titulado “Ingurgitate”.
“Ingurgitate” está disponible por el sello de Self-Released, este material tiene una duración aproximada de 39 minutos que se reparten en 8 piezas.
El tema que da el banderazo de salida es “An Aura of Terror” el cual de inmediato te revienta la cabeza con esos trallazos que da la batería, en el trabajo vocal es muy similar a la fórmula usada por Cattle Decapitation en Death Atlas de usar dos tonos además de que hay constantes cambios de tiempo. “Sadistic Entanglement” el blast beat es algo relevante aunque este sea ejecutado por una batería programada, pero la técnica que nos presenta el trabajo de guitarra es algo muy relevante. “A Godless Entity” sigue con la dosis de mostrar guitarras pesadas y asesinas en todo momento, acompañada de una feroz gutural. “Aggregate Vanity I – Heretical Hypotheses” nos muestra los detalles modernos en su comienzo, barridos de guitarra, riffs potentes es una constante en esta canción.
“Aggregate Vanity II – Periodic Absolution” las guitarras no cesan, están dotadas de buena técnica en todo momento, además que su sonido se siente pesado en todo su recorrido, esta pieza se resalta por unos destellos tipo sinfónicos de fondo. “Tendrils of Gas and Iron” te revienta los tímpanos con todo ese sonido salvaje que nos ofrece este tema. “Inherited Extinction” los cambios de tiempo son algo que hay que destacar como pasan de 0 a 100 los riffs, aquí no hay piedad alguna. “Fermented Cerebral Offering” las guitarras son las protagonistas ya que aparte de brindarnos riffs asesinos, nos presentan mucho virtuosismo, una pieza tremenda para poner el punto final a este trabajo.
“Ingurgitate” es el álbum ideal para todos los que buscan una mezcla entre lo brutal y técnico bien hecho, sin duda una gran debut de The Eating Cave, un material altamente recomendable.
Redes Sociales: