27 de Mayo del 2022 | |
Brasil | |
Pitch Black Records |
|
Doom Metal |
Este 2022, las bandas brasileñas se pusieron bastante las pilas para sacar nuevas producciones, porque son como unas 10 bandas que estamos reseñando dentro de las páginas Metallerium. Y dentro de este pequeño auge, se tiene la segunda producción de The Cross llamado “Act II: Walls of the Forgotten”. Pregonando el Doom Metal en su etapa máxima, con dosis inglesas de la primera época del estilo y otras veces mezclando con la segunda temporada con guturaciones de por medio, pero que no lo hacen Death Metal. Solo Doom Metal con dosis guturales y situaciones densas. Pero ¿Tendrá todo lo necesario para ser un disco interesante en el estilo?... Pues veamos.
Cuando álbumes como este “Act II: Walls of the Forgotten” de The Cross aparecen, la idea Doom Metal en todo su esplendor se refleja perfectamente en lo que vas escuchar dentro de casi una hora de música densa y cruda en ramas británicas. Donde los elementos oscuros algunas veces forman parte de la música en general de este quinteto brasileño, y como lo dije en muchas críticas dentro de la web. The Cross no es una banda que quiere hacer las cosas distintas, solo metal conocido por sus influencias, pero ejecutado de excelente manera, y aunque dentro de lo lento o parsimonoso de sus ritmos, el placer entra mejor cuando al disco le dedicas toda una mañana. Porque comienzas a sentir las texturas y detalles que el álbum tiene para brindar al oyente.
Desde que todo empieza con “Behind the Stone Gate” y termina con “Ouroboros”, la música es puro amor a esa época 90s dentro del Doom Metal británico. Con arpegios y armónicos a medio tiempo, partes solemnes, riffs ultra densos y alargados que pueden pisar muchas veces notas funerales, pero no. Solo Doom Metal de instancias prolongadas y que pertenecen a este mundo de corazón lúgubre y neblinoso que tiene el estilo desde siempre. Y con ello encontrar música acorde a las sensaciones que busca todo amante del estilo. Donde cabe recalcar que la música tiene muchas cosas conocidas, pero tiene buenas sensaciones.
“Act II: Walls of the Forgotten” de The Cross es un disco directo a la vena del Doom Metal, con buenas texturas y sensaciones que ayudan a pasar una hora de excelente manera. Buen disco.
Páginas Oficiales: