13 de Mayo del 2022 | |
Serbia | |
Frontiers Music srl |
|
Melodic Hard Rock |
No hay muchas bandas serbias en el circuito del Metal o bueno no son tantas las conocidas de forma internacional, esto sigue cambiando gracias al internet y las redes sociales que nos acercan cada vez más. De este país llega The Big Deal con First Bite, once canciones que no ofrecen nada nuevo bajo el sol o la luna jeje
Los temas podrían encajar en el terreno sonoro del Metal sinfónico, al Rock Melódico, pero le llamaré Pop Metal.
El lanzamiento de First Bite es fallido, demasiados clichés, la fórmula en todos los temas se repite, las canciones son contagiosas, pegadizas pensadas para “pegar” en la radio o en Spotify.
Sus integrantes son músicos preparados sin ninguna duda, tienen como seña de identidad las dos estupendas voces de Ana Nikolic la voz principal, junto a la de Nevena Brankovic, quién también se encarga de los teclados. El guitarrista, compositor y productor Srdjan Brankovic, quién muestra un trabajo decente pero ya antes escuchado, también se encuentra presente, Alessandro Del Vecchio en el puesto de bajista y por último, el solvente Marko Milojevic es el encargado de aporrear la batería.
Bajo un ritmo penetrante aparece el primer sencillo del disco, Never Say Never, es de esas canciones que, a través de su ritmo plagado de contagiosos coros, hacen de ella una de las más destacadas de su debut, hasta ahí todo bien, en ella hay un corto pero efectivo duelo de teclados y guitarra.
En el segundo track, I Need You Here Tonight, se adentran de lleno en el terreno del metal más sinfónico y melódico, pero, ya en Sensational sigue por los mismos parámetros que el anterior track verso, coro verso, puente, solo de guitarra y final, rebajando el ritmo eso sí, las vocalistas hacen de esta canción un trabajo bastante plausible.
Llegamos a Top Heaven y lo mismo, pisan un poco el acelerador, pero no cambia la forma. Suena Wake The Fire, en este tramo del álbum, la fórmula ya me empieza a agotar, pero seamos pacientes, tal vez todavía se salve el disco, pero oh decepción, In The Dead Of The Night, es un tema para adulto contemporáneo con dosis de los ochentas, bastante olvidable.
Rebel Lady toca los terrenos del Hard Rock, las voces de ambas vocalistas suenan bien, pero junto a su gancho y fórmula ya no sorprende. Suena Power On y Bad Times, Good Times y ya es suficiente para mí amigos, pero aún faltan dos temas más.
Vamos llegando a su final, suena Fallen y el terreno tan comercial ya es evidente, la intención de tener un hit a como dé lugar, Eso sí, vaya par de vocalistas, son todo un acierto. El disco termina con Lady Of The Night, con influencia que recuerda a Survivor y Foreigner otra vez música para adulto contemporáneo.
Por fin termina este debut de The Big Deal, un trabajo pensado para engancharte y pegar con algo de pretensión a ser famoso, no digo que este mal buscar la fama y fortuna, pero la fórmula que usa The Big Deal parece de producto prefabricado, que con cada escuchada engancha de tal manera que seguramente no serás capaz de dejarlo. Tal vez funcione con un público muy joven entre 13 y 15 años, pero no más, esperemos y en su siguiente material haya diferencia porque son músicos muy capaces.
Paginas Oficiales: