07 de Octubre del 2022 | |
Reino Unido | |
Apocalyptic Witchcraft Recordings |
|
Progressive Black Death Metal |
En mi conversación/entrevista con Samuel Loynes, me comento que los miembros de Akercocke tenían tres o hasta cinco proyectos para expandir el sonido de su banda principal o de la mencionada, y este sonido se pueda decir frente al mundo que Inglaterra o el Reino Unido tiene un sonido personalizado que comenzó con Cradle of Filth y Hecate Enthroned. Porque como todos sabemos el país neblinoso no tiene nombres importantes en el Black Metal como se conoce, siendo así, que la formula de expandir su sonido a través de otras bandas, pues funciona como un experimento a futuro o de unos cuantos más. Entonces, dentro de este formato de expansión bandas como The Antichrist Imperium presentan al mundo su tercera producción en estudia llamada “Volume III: Satan in His Original Glory”, donde los músicos son conocidas y la banda, así como Voices y Akercocke, tienen un alto nivel de personalidad y que son músicos geniales. ¿Podremos estar antes una producción acorde a su legado de estos músicos?... Pues veamos.
Tuvieron que pasar 4 años desde “Volume II: Every Tongue Shall Praise Satan” (2018) para ver este “Volume III: Satan in His Original Glory” de The Antichrist Imperium hecho realidad, y como siempre estamos a una banda única en su sonido y experimentació, donde los elementos Akercocke están por doquier. Pero eso no lo hace malo, por el contrario, le da esa sensación de estar escuchando una banda influenciada por esa banda y que se pueda decir que pertenece a su sonido, mezclando partes Death Metal y Black Metal dentro de un enmarañado progresivo que le da aún más esa personalidad que pocas bandas tienen el mundo. Y si se sabe que este nuevo álbum ya tuvo uno años en la reserva antes de su lanzamiento oficial, porque tanto como Samuel y Sam lo dijeron en las entrevistas que se tienen en Metallerium, y los motivos de espera fueron desconocidos, pero eso no importa, porque la banda tiene entre manos un producto acorde al sonido de sus anteriores producciones y otras bandas, y es más, nuevamente la portada es hecha por el baterista de la banda David Gray, quien es el genio visual de casi todas las portadas de The Antichrist Imperium.
Tengo que admitir que mientras reproducía el disco en mi reproductor, espere que la banda tuvo momentos pronunciados de las otras bandas, pero nos las tiene, y es increíble que solo atisbos de influencia son los que rondan en los 52 minutos de duración, y eso que Voices lanzo el año pasado “Breaking the Trauma Bond” (2021). Y esto se debe a que Matt Wilcock, guitarrista de The Berzerker y Werewolves pone el gran distintivo a la música de The Antichrist Imperium para que no se encuentre parecida o igual a las otras bandas. Entonces, desde que todo empieza con “The Sweetest Juice” y termina con “Misotheist”, la música es una gran explosión de música extrema en general, donde el Death Metal y Black Metal son los principales elementos de la banda, pero luego usan recursos hasta de Deep Purple en su música para darle muchas curiosidades como en “Vilest of Beasts”. Donde la rítmica principal te encaja en esas canciones como “Perfect Strangers” o “Burn”, siendo ahí que los elementos que toman son los de su país para encontrar un sonido, y de ahí la agresividad como en la canción inicial o “Exorcist Evisceration” somos brutales en todo sentido. Porque mezclan el progresismo de notas y candencias de escalas para producir mayor complejidad en su música y encontrar un disco variado. Y obvio cuando sale a relucir elementos conocidos de Voices o Akercocke, pues esta encuentra un camino interesante y se personaliza bastante.
Para que los músicos y bandas pertenezcan a la misma sepa de sensaciones y texturas, “Volume III: Satan in His Original Glory” de The Antichrist Imperium es una muestra de que la banda adopta el lado más agresivo de todas las otras bandas y lo hace su personalidad, pero al mismo tiempo teñirlo de progresismos y tecnicismos propios de estos músicos que tienen bastante iluminación para crear metal extremo de su propia vertiente, es lo mejor que se puede encontrar en esta banda. Sin olvidar, que ese detalle satanista y ocultista que tiene la banda es mucho más real y directa que toda esa sarta de niñatos con cruces invertidas y símbolos del mismo color, o bandas de black metal con la misma idea o tendencia como cliché, y que se pintan la cara solo por seguir una tradición o ser una copia de sus bandas favoritas. Por otro lado, excelente disco y directo al cambio, con más idea oscura que miles de copias. Altamente recomendado.
Páginas Oficiales: