18 de enero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Sliptrick Records |
|
Hard Rock, Classic Rock |
En aquellas épocas, el Rock and Roll abría un nuevo camino hacia la notoriedad dentro de la industria musical a través de su firme ingenio, independencia y determinación. Algunas bandas pioneras iban ganando fans a nivel de base mientras forjaban nuevos caminos para el género, tanto sonora como estéticamente, los cuales iban suministrando su propio producto. Hoy en día, los fanáticos de lo clásico optan por discos que se sumergen en obscuridades y singulares que se han perdido en el torrente de lo tradicional. Por ello, considero que una banda que pudo haber llegado demasiado tarde para ser parte de este moviemiento, pero que ciertamente tiene el espíritu autosuficiente para pertenecer a esa congregación, es The Alive, una banda proveniente de Estados Unidos.
The Alive está conformada por Wes Lee Scott (Voz y Guitarra), Tye Hall (Guitarra) y Tracy Duty (Batería), quienes han decidido lanzar su primer álbum debut titulado "Turned Up To Destroy" a través del sello Sliptrick Records. Para dar una idea previa de lo que posiblemente te encuentres al escuchar este material, menciono a bandas como AC/DC, Van Halen, Black Sabbath, KISS grandes bandas que han marcado una época adolescente, de libertad y rebeldía.
"Turned Up To Destroy" nos trae 11 piezas atrapadas en un frenesí empezando con una intro "The Call", ligeramente parecido a Black Sabbath, pero queda ahí. En seguida aparece "Where Are My Animals", aquí se atesoran su estilo de rock pesado, aquel sonido callejero con voces de lucha. Continuamos con "All the Way to Babylon", aquí parece ser una balada, pero que el comienzo no te engañe, surge el rock y promete tener una apariencia distinta. En "Hard Enough" y "Haunting Me" son las pistas con sentido melancólico e introspectivo.
Vamos con "Lemon Crush", "Come Get Some" y "High On you", aqui encuentran unos riffs de guitarra que estremecen la piel, estos van acompañados de la percusión con melodías alegres y agradables. Seguimos con "All My Friends Are Vampires", el tema es pegajoso y atractivo de escuchar. "The Real Thing", trae consigo una buena dosis de Punk y Rock and Roll. Finalmente, "This is Rock and Roll" la pista añadida en este material nos trae mucho Rock and Roll, aunque siento que le falta una pequeña dosis de violencia callejera, no estaría de más añadirle cierto poder.
En resumen, las canciones de "Turned Up To Destroy" burbujean con un vigoroso impulso y deseo frenético por la era clásica de los 70s y 80s. The Alive aparentemente joven, pero con alma vieja están haciendo las cosas bien musicalmente. No obstante, esta calidad de instrumentalización, en esta era, se torna arcano y primitivo ya que la música en sí va evalucionando día a día. Vamos, si te gusta lo clásico como a mí, este álbum es tuyo. Dale play y remontate hacia años anteriores!!
Páginas Oficiales:
No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!