17 de Febrero del 2023 | |
Finlandia | |
Season of Mist | |
Progressive Heavy Doom Metal, Psychedelic Rock |
Los proyectos y propuestas siguen saliendo en todo el mundo, algunos de músicos conocidos y otros de músicos desconocidos. Entonces, de esta inmensa gama de proyectos, tenemos el primer álbum de los finlandeses de The Abbey llamado “Word of Sin” y editado bajo la tutela de Season of Mist. Donde la banda presenta una idea doomer con muchos detalles heavies, progresivos y psicodélicos, que al final son parte de una mezcla muy conocida desde los 70s y 80s a nivel mundial. E inclusive dentro después de 53 minutos y muchas vueltas, puedo decir que el lado progresivo es más herramienta que un detalle resaltable en su música. Porque la banda se puede resumir como una banda de Heavy Metal, Doom Metal, Psychedelic Rock.
Desde que todo empieza con “Rat King” y termina con “Old Ones”, la música es agradable de escuchar, poque encuentra ese balance entre las mejores influencias de los 80s y otras 70s dentro del rock y metal, colocando siempre en cada segundo sus dosis psicodélicas. Lo cual es un punto a favor dentro de la música, porque sin necesidad de irse por un lado progresivo abusivo, esa idea Pink Floyd-esca en cada segundo demuestra que la banda se toma con calma las composiciones y presenta un producto mucho más fuerte. Por ejemplo, en canciones como “Desert Temple” existe una fuerte influencia rítmica a nivel doomer de Candlemass, pero sus idas progresivas 70s los llevan por otro lado y deja de ser una banda de doom y se enfoca mucho más en una banda heavy metal y psychedelic rock de aquellos años. Además de que la voz de Jesse tiene mucha sazón Ghost.
“Word of Sin” de The Abbey tiene buenos momentos, y otros donde la influencia esta muy bien marcada a nivel general. No se puede decir que estamos a una banda propia, y eso pesa dentro de las 9 canciones. Porque dentro de un mundo exquisito progresivo que pueden tener entre manos, deciden ser un poco conformistas y dejarse llevar por cosas muy direccionadas. No es mal disco en general, es un buen empiezo, así que esperemos una siguiente producción más contundente.
Páginas Oficiales: