21 de Noviembre del 2023 | |
Italia | |
Xtreem Music | |
Death Metal |
01. Ferox
02. Lo Squartamento della Tartaruga
03. Feto Strappato e Gettato nel Fango
04. Khakhua
05. Ultime Grida dalla Giungla
06. Pellicola Maledetta
07. Il Ritrovamento della Donna Impalata
08. A Caccia... di Umani
09. Il Paese del Sesso Selvaggio
10. Massacro della Trouppe
11. Oscuro Rito Sessuale
“L'inizio di un incubo” (2021) de Tenebro es un disco que me dejo un excelente sabor de boca tanto a nivel auditivo como a nivel visual, porque la portada hecha por Matt "Putrid" Carr en ese momento, realmente evoca esa idea de terror de los 70s y 80s dentro de los carteles en los cines de aquellos años. Entonces, en ese momento la fuerte influencia de Mortician era notoria en su música, pero no interesaba, porque ellos sabían cómo colocar un sonido abrasivo y putrefacto a su música, siendo ese el sentido de porque quede maravillo de su música hace un poco más de un año. Entonces, el tiempo paso super rápido y ahora se tiene la segunda producción de estos verdaderos amantes de lo visceral y horrorífico llamado “Ultime grida dalla giungla” (Últimos gritos de la selva). ¿Dejaron su influencia Mortician luego de un año?... Pues veamos.
Mortician en el primer disco de Tenebro fue una gran influencia para la banda, donde ese lado visceral, de horror y brutal fueron los primeros elementos que se escucharon dentro de su tremendo “L'inizio di un incubo” (2021), que como se acaba de mencionar, la portada hecha en ese momento por Matt fue increíble, siendo por ese sentido que nuevamente los italianos deciden seguir con esta racha de buenas portadas que transmiten toda la esencia de su música, y esta vez el trabajo de Julian Mora Ibanez va directo al amor de películas de terror y coincide completamente con el nombre del álbum que es “Ultime grida dalla giungla” (Últimos gritos de la selva). La cual bebe directamente de películas como “Ultimo mondo cannibale” (1977) y la mítica “Holocausto Canibal” (1980). Si viste ambas películas de terror sabes más o menos para donde va dirigido este álbum en su sonido, porque esa es la efectividad que tiene Tenebro; poder retratar las visceralidad y lado nauseabundo que se vieron en esa películas, y quizá no como lo hizo Impetigo con su primer álbum del mismo nombre como la película de 1977. Porque esta banda italiana en los 43 minutos tienen un detalle más oscuro irracional y desmedido, lo cual es bueno para música, porque sabes que todo es malvado, y los intros y outros en determinadas canciones en italiano te regresan a esa época dorada de las películas de italianas de los 70s y 80s, porque todo esta envasado de esa manera, y no sería descabellado decir que el disco es un álbum conceptual basado en la película de 1980.
Desde que todo empieza con “Ferox” y termina con “Oscuro rito sessuale”, la música se aleja a nivel general de Mortician, siendo un hecho de aplaudir, porque su matriz de manera innata ya tiene altas dosis de los estadounidenses, pero esta vez que la banda coloque riffs más deathers y decidan hacer las cosas más pausadas para que lo fétido y purulento tenga mayores presencias, y esta vez ese lado disonante en su música colocada de manera sucia, áspera y oscura le da un sabor más exquisito a nivel general, siendo ese del porque de ese ritmo de los 80s en el Death Metal y no como ahora, que todo es limpio y disonante frio. Las voces de Il Becchino con efectos al mismo estilo de muchas bandas goregrind de los 90s, le dan un sabor muy oscuro y más cavernoso, pero muy atrayente. La batería tiene ese sabor orgánico a pesar de ser programada completamente, pero cumple con la idea de darle en ese concepto visceral que la banda se enfrasco gracias al nombre del álbum. Porque si eres más curioso y expresivo en sus canciones, podrás oler peste, cosas podridas, sangre recién cortada de algún humano cuando se mezcla con el olor de la jungla en general. Luego a pesar de que las guitarras ya tienen una pesadez espinosa o densa, el bajo es otro de los instrumentos importantes dentro de la música que le dan esa idea arcana o como sacada de alguna caverna neandertal, la cual indirectamente me hizo recordar a la banda de Brutal Death Metal llamada Neoandertals, no como influencia, sino como conexión primitiva en su sonido, que obvio viene de Mortician, pero el detalle de los estonianos al no tener guitarra, te dan la sensación de querer agarrar tus instrumentos rupestres y comenzar a tallar en piedra, siendo esa la sensación del bajo de este nuevo álbum de Tenebro. Entonces, llegamos al final de todo, donde la producción en estudio esta vez tiene ese sabor más oscuro, sucio y de peste maligna que ayuda a tener un segundo álbum genial en todas las fronteras.
“Ultime grida dalla giungla” de Tenebro deja en el pasado a su primer disco, y esta vez se inclina mucho más en tener un disco visceral, abrumador y de mucho horror gorrino en su música. Elevando sus composiciones sin necesidad de tener algo nuevo, solo Death Metal turbio y pestilente que adora remojarse en caldos de sangre podrida con varios miembros humanos, donde los ojos y lenguas salen a flote para escoger la mejor presa para cualquier desayuno gore en su versión más obscena y casera. Gran disco.
Páginas Oficiales: