18 de Febrero del 2022 | |
Reino Unido | |
Frontiers Records | |
Melodic Hard Rock |
El Hard Rock, como su nombre lo dice, tiene que ser Hard, duro, no es Metal, pero sí debe tener poder. Ten, nos presenta su nuevo álbum Here Be Monsters, imagino que el nombre fue inspirado en libro de Alan Snow del mismo nombre, que habla de magia, Trolls y otras criaturas.
Si bien, el disco nos muestra todos los elementos del Melodic Hard Rock, con pianos melosos, voces muy limpias y buenos solos de guitarra, el disco cae más en la Opera Rock. Le falta poder, en ocasiones suena a HIM, o a Meat Loaf, pero sin el misterio del primero y sin el poder del segundo.
Comienza muy bien, Fearless es un tema con personalidad, seguido por Chapter And Psalm y el sencillo Hurracaine, hasta ahí todo en orden, a partir del cuarto track se empieza a diluir, un par de baladas que parecen la misma canción, misma estructura, sin exagerar empieza a sonar más pop, pierde fuerza y en Immaculate Friends ya es un rock alternativo noventero de la talla de Gin Blossoms. Anything You Want ya suena a rola de teen movie o bien puede musicalizar un capítulo de Friends (sic)
Antes de continuar, déjenme decirles que la portada es muy buena, ¡chéquenla! Continuemos…
Tengo un conflicto con Gary Hughes (vocalista y líder) es un tipo preparado con una legión fiel de seguidores que siempre hablan de lo épico y exquisito de la manera en la que hace su música, que es muy original y que crea pasajes emocionales, tal vez sí, pero a este su servidor, no le provoca nada de eso.
Suena teatral, pero a teatro aficionado, sin duda bien ejecutado, muy limpio, demasiado diría yo, le falta un poco de mugre jaja. En las ligas menores tal vez es de los mejores, aun así, le falta un escalón para llegar a las ligas mayores.
Paginas Oficiales: