11 de Agosto del 2023 | |
Alemania | |
Testimony Records |
|
Death Metal |
Temple of Dread era una banda que la desconocía por completo hace 2 años atrás, pero dentro de la idea de algunas personas en grupos reducidos de comparar ideas de portadas, es que me adentré en “Hades Unleashed” (2021), porque muchas personas compararon la portada de ese álbum con lo que hizo Paolo Girardi en “Nexus of Teeth” (2018) de Hyperdontia, y dijeron que eran las mismas ideas dentro de discos diferentes, y quizá sí, porque estamos hablando del mismo artista, pero musicalmente son bandas muy distintas a pesar de que no sean bandas que estén cambiando las ruedas del tren o tengan una personalidad única en el mundo. Entonces, con esa idea, fue que descubrí a la banda hace años y ahora tengo en los parlantes su nueva producción “Beyond Acheron”, nuevamente editada a través de Testimony Records. ¿Qué es lo que tendremos en esta nueva presentación?... Pues veamos.
Como todo buen metalero y querer saber un poco más del progreso de la banda, retrocedí en su momento con discos pasados de la banda, y luego escuchar su tercer álbum, y ahora encontrar una línea de conexión con este “Beyond Acheron” de Temple of Dread. Así que de primera instancia la música madura bastante en su manera componer, tener ramificaciones con teclados y tener un poco más de cuerpo dentro de todas las guitarras, lo cual ayuda a ver con mejores ojos el progreso de la banda, que, a pesar de tener una esencia conocida, saben cómo darle vueltas al mundo Death Metal y pueden mostrarte una idea mejorada de ellos mismos, donde el arte de portada de Paolo ayuda bastante para tener un género de muerte más callejero en algunos momentos, pero en otros era con bastante fuerza, y hay melódicos en determinadas áreas que juegan muy buenos instancias de armónicos. Entonces, la banda tiene algo sólido y maduro que no necesita ser distinto para existir, sino contundente y con sabores de muchas cosas para desear ir por el original, porque inclusive hay momentos Heavy Metal como en “Damnation”. Ósea aprovechan más elementos para tener una mejor carta de presentación a nivel general y superar sus otras producciones.
Desde que todo empieza con “Charon's Call (Intro)” y termina con “Hades” puedo llegar a decir que es uno de los discos más variados de Death Metal en lo que va la segunda mitad del año, porque empieza directo y callejero, luego comienza a tener retoques de teclados, luego introduce melódicos con armónicos de bastante gancho y de ahí esa parte Heavy Metal ayuda a ver a la banda con otra idea musical, pero luego mientras que esperas que el disco se mantenga dentro de lo que se conocen entran sus partes Autopsy y hasta algunos roses con Thrash Metal que diversifican las sensaciones de la banda y los llevan por otros lados, y ojo solo es segundos, pero estos funcionan de manera muy contundente y cumplen su función, sin olvidar que ese lado groove y secas en algunas tarolas como en “Dance of Decay”, le dan una dirección impensada y sabrosa a su música. Ayudando a diversificar su música al extremo y encontrar muchas ideas que quieren despuntarse y tratando de buscar una personalidad, porque el disco en general tiene muchas curiosidades, que extienden sus abanicos metaleros y deathers, y eso es lo mejor de todo, porque hasta Black Metal puedes encontrar como en “All-Consuming Fire”.
“Beyond Acheron” de Temple of Dread es un disco variado y con muchas cosas destacables dentro de su manera de hacer Death Metal, todas las partes están muy bien pensadas y tienes un disco redondo que no decepcionará a nadie con su estilo y te dará la curiosidad de colocarlo una y otra vez dentro del reproductor, porque hay bastante para desgranar en cada canción sin alejarse de concepto del álbum.
Páginas Oficiales: