30 de Setiembre del 2022 | |
Alemania | |
Reaper Entertaiment |
|
Thrash Metal |
Hablar de Thrash Metal y cerveza en el metal, es decir Tankard en todo sentido, porque todos los álbumes de la banda siempre están relacionados con cervezas de una manera otra, algunas veces con la pasión de una cerveza y mujeres como “A Girl Called Cerveza” (2012) y otras veces como este “Pavlov's Dawgs”, que se basa en la idea de subir las dosis de cerveza o comida cuando las primeras dosis ya no afectan al cuerpo y así continúen tomando o comiendo más y más por la adicción que este te da al consumirla, siendo este un experimento de los 80s a nivel general para probar esta clase adicción. Así que Tankard, siempre presentará ideas relacionadas a la cerveza, experimentos y buenas dosis de metal corrosivo y callejero que siempre tiene su fórmula, sin necesidad de cambiarla o mejorarla, solo darte Thrash Metal a su estilo. Entonces, ¿Tendremos otro disco acorde de su discografía?
Con 19 álbumes y 39 años de existencia, no conocer a Tankard o hablar de su discografía o historia en una reseña, pues de verdad es que esa persona hace bien su tarea de estar conociéndolos recién y necesita escribir demás para que digan que conoce, y eso pasa en reseñas y criticas de muchos niñatos de menos 35 años para abajo, que ayer empezaron escuchar a la banda con sus canciones o sus listas de reproducción. Entonces, no hablaré de lo que paso o hicieron antes, porque a pesar de que Tankard sea una banda de muchos años y casi 20 álbumes con este “Pavlov's Dawgs”, su música es conocida por cualquier lado, trayendo cosas conocidas, usando cosas melódicas en algunos momentos y siempre bridándote buenas dosis de Thrash Metal cañero e ideal para miles de pogos y borracheras como lo que paso en el Mexico Metal Fest el día viernes 23 de Setiembre del 2022, donde dieron una presentación excelente y deacuerdo a su trayecto de mucha experiencia.
Desde que todo empieza con “Pavlov`s Dawg” y termina con “On the Day I Die”, la música es como la conoces, y esta vez en comparación de “One Foot in the Grave” (2017) los ritmos son un poco más acelerados, usando mayormente doble pedales y fuerza en general, pero que ya se en discos pasados de la banda. Entonces, es como estar usando sus propios recursos para darte buenas dosis de Thrash Metal a su manera, y como siempre pasa en la música de la banda y en todos sus álbumes, es difícil decidirse porque canción te acompañara en la siguiente ronda de cervezas, porque todas te motivan al pogo directo y sacar muchas cervezas con los camaradas. Donde añado, que es increíble como una banda sin cambios en su estilo musical y de mejoramiento de su sonido en estudio, te haga pensar solo en cervezas, porque hasta escribiendo esta crítica estoy con mi lata de cerveza, y si no terminas borracho con “Dark Self Intruder” con esa aproximación de Iron Maiden, púes de verdad dedícate a escuchar otro estilo musical, porque esto no es para ti.
“Pavlov`s Dawg” de Tankard te presenta contundencia, fuerza y velocidad dentro de matices melódicas en los solos de siempre, con esos pares para darle respiro a sus canciones después de la intensidad y virtuosismo de sus solos, que, aunque los hayas escuchando muchas veces, estos sigan siendo pasionales y te entregan lo mejor de su música. Su formula será conocida, su idea igual, pero saben como darle frescura a su música, y eso es algo que siempre les va bien y borra del mapa a todas las bandas Thrash Metal actuales.
Páginas Oficiales: