19 de Mayo del 2023 | |
Estados Unidos | |
Frontiers Records | |
Hard Rock, Heavy Metal |
01. Heart & Sacrifice
02. Where I Have To Go
03. Miracle
04. Leave It All Behind
05. You’ll Never Be Alone
06. After All Is Said And Done
07. Give Up The Night
08. Will It Ever Change
09. It’s Time To Believe
10. Every Day
11. It Rains Again
12. World Full Of Lies
Tercer álbum de este proyecto, unión de dos famosos dentro del hard rock y heavy metal como son George Lynch (ex-Dokken) y Michael Sweet (Stryper).
La alineación la completan para este trabajo el bajista y a la vez productor Alessandro Del Vecchio y el baterista Jelly Cardarelli.
Frontiers tiene como parte de su atractivo la reunión de bandas antiguas del género o en todo caso proyectos de este tipo que reúne viejos rockstars y es una apuesta que nunca puede salir mal. De este modo tenemos un buen hard rock que roza al heavy metal, por no decir que es mas esto último que algo "rock", la poderosa voz de Sweet es de hecho lo que mas resalta, porque de hecho Lynch se luce en sus solos, pero la voz es lo que está constantemente luciéndose, mandando agudos en varios momentos, sin temor a los años que esas cuerdas vocales tienen encima.
Canción a canción este "Heart & Sacrifice" no falla, comenzando con todo el poder del título del disco, pasando por momentos contundentes y ochenteros en "Where I Have To Go", y también en la heavy metal ochentas "Leave It All Behind", que me trajo a la cabeza algunos riffs del viejo Dokken. Definitivamente hay una diferencia abismal entre tener esta voz poderosa y todo el bodrio de bandas nuevas que ponen a cualquier improvisado a cantar este tipo de música, esto es totalmente otra cosa. Algunos riffs modernos se dejan escuchar en "You’ll Never Be Alone", algo mas groove, pero sin dejar lo clásico, por momentos me trajo a la mente al viejo Ronnie Dio con Black Sabbath en canciones como "Lady Evil"...bueno fue como un flashback...
"After All Is Said And Done" es la balada del álbum, pero teniendo a Sweet cantando con los huevos en la boca esto se siente con un poder tremendo, y de hecho es otro punto alto de este trabajo, y realmente el álbum no decae, todo gracias al tremendo trabajo del vocalista de Stryper que da cátedra de como se hace heavy metal...para quitarse el sombrero (aunque no uso). Como todo disco de este tipo no falta las mas rockeras como para relajar un poco la situación, y así llega "Every Day", después de la poderosa "It’s Time To Believe".
Sin duda un disco mas que recomendable, sobre todo si amas el heavy metal, aquí hay mucho para que este año disfrutes de buena música.
Páginas Oficiales: