03 de Julio del 2023 |
|
Suiza | |
From Deepest Records |
|
Death Metal, Black Metal |
Hoy es muy normal que el sonido latino se exporte hacía el mundo, o que latinos que vivan en otros países llevando un sonido de esta parte del mundo en su música, y prueba de esto es la banda llamada Supayniyux y su primer álbum llamado “Genocidio Infernal”, donde hay músicos ecuatorianos, suizos y rusos. Toda una mezcla de metaleros de muchas áreas del mundo. Entonces, ¿Será suficiente para tener un disco interesante?... Pues veamos.
Una vez conversando con un amigo de la web, hablamos acerca del sonido latino y de como este se exporto al mundo, algunos tienen buenos resultados porque son curiosos en sus sonidos y amplían un poco más sus influencias, pero hay bandas como Supayniyux que no salen del apego tradicional de fusiones Death Metal con Black Metal, y estirando los canticos guturales para darle un sentido más exasperante a todo el conglomerado de 37 minutos de este “Genocidio Infernal”, donde todos riffs son muy parecidos entre sí, porque un solo riff maneja todas las secuencias de los demás, no hay más diversificación, la producción es estándar y con ese sabor latino chancalatas de los 90s, no hay más. Entonces, esto es música que va dirigido para un sector muy reducido de personas que son testarudas con los cambios que dio este estilo, porque no hay nada que explorar o escuchar más de una vez, basta una vez y entenderás que el mismo riff está en todas las canciones desde que todo empieza con “Adoración y Culto al Mal” y termina con la canción que da nombre a su primer álbum.
“Genocidio Infernal” de Supayniyux es un disco de una sola vuelta, no hay más para encontrar, suena a música hecha por eternos adolescentes renegados y subterráneos que no salieron de las 5 bandas de toda su vida. Disco plano, y sin ningún detalle resaltable, solo tedioso de terminar, porque si hubiera sido EP, esto se hubiera visto de otra manera, pero como álbum y casi 40 minutos de repetición incesante, pues ya maduré y busque más música extrema dentro de este sentimiento oscuro hace más de 30 años.
Páginas Oficiales: