10 de Marzo del 2023 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records | |
Death Metal, Deathcore |
Suicide Silence es una de las bandas más importantes dentro de este sonido Deathcore de hace poco más de 15 años de existencia, y pesar de ser una banda que siempre estuvo presentando álbumes y tocando por muchas partes del mundo como cabezas de cartel, su música dentro de cada producción no llega a ser un punto de referencia dentro del metal extremo a nivel general. E inclusive, parece curioso que este estilo solo se haya visto reflejado en Rusia o máximo Países Bajos con bandas noveles, o por ahí Alemania. Por lo que, es complicado pensar en que el Deathcore es un estilo que haya dominado el mundo o sea uno de los más importantes hoy en día. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en este 7mo álbum llamado “Remember...You Must Die”?... Pues veamos.
“Become The Hunter” (2020) y “Suicide Silence” (2017) de Suicide Silence, fueron discos bajos en calidad compositiva, no hubo canciones o detalles que puedas resaltar dentro de su música, solo la continuidad de tener un nombre conocido dentro de la escena Deathcore. Entonces, poco o nada esperaba de este nuevo “Remember... You Must Die”, pero curiosamente y sin ningún tipo de expectativa, es que me encuentro con un disco que deja ese lado Deathcore para los aprendices de metal, y se enfocan en ser una banda de Death Metal con tintes modernos, por lo que el resultado dentro de los 39 minutos es muy bueno. Donde añado, que la banda esta vez juegue con muchos ritmos Death Metal clásicos de su escena desde los 90s, es un punto a favor para tener a una banda genial y que desde la portada presenta un disco distinto, e inclusive me sorprendió que los breakdowns y groove tengan un sabor mucho más influenciado por el sonido primigenio de Internal Bleeding y Pyrexia, quienes son los padres de este sonido dentro del Brutal Death Metal.
Desde que todo empieza con “Remember...” y termina con “Full Void”, el punto fuerte del álbum es que ahora se olvidaron del Deathcore casi en un 87% y se inclinaron bastante por hacer Death Metal moderno y con muchas chispas de los 90s. Donde los solos de guitarra tienen esa sensación acelerada y heavy de muchas bandas del pasado, luego ese detalle groove y breakdowns en cada canción son influenciados por Pyrexia o Internal Bleeding en su más grande idea, pero luego existe canciones como en “Kill Forever” que su inicio rítmico parece sacado de cualquier álbum de Deicide en sus años mozos, y luego -obvio- la banda le coloca bastante idea neoyorkina de inicios de los 90s. Y de ahí de manera escondida y sin muchas luces salen sus elementos Deathcore, pero que no afectan el contenido del disco potente en Death Metal que tienen. Porque luego con canciones como “Endless Dark” la idea se pone más bruta y pesada, donde me hago la pregunta ¿Y lo Deathcore donde esta?... Pues en otra canción, porque “The Third Death” tiene mucho de esa sazón, pero que curiosamente es como una especia de relleno de canción para la potencia de todo el álbum.
“Remember... You Must Die” de Suicide Silence, es el mejor disco de la banda en toda su carrera, porque ni “The Cleansing” (2007) o “No Time to Bleed” (2009), que son piedras icónicas en su discografía para los fanáticos llegan a tener Death Metal bruto de muchas venas de los 90s en su música. Por lo que, esa matriz más pesada y deather es lo que le da a este álbum esa esencia más dura y directa, sin necesidad de tener algo moderno o deathcoriano. Buen álbum y creo que el primero que tiene algo más cuajado en más de 20 de años de existencia.
Páginas Oficiales