03 de Noviembre del 2023 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Brutal Death Metal |
01. Hymns From The Apocrypha
02. Perpetual Deception
03. Dim Veil Of Obscurity
04. Immortal Execration
05. Serpahim Enslavement
06. Descendants
07. Embrace The Suffering
08. Delusions Of Mortality
09. Ignorant Deprivation
Siempre que un disco de Suffocation sale al mercado, lo primero que leo en los comentarios de los sencillos y otras opiniones de personas que escucharon a la banda hace 20 o 15 años, es que el nuevo no se parece a su primer álbum o que ya no suenan igual sin Mike Smith o no sé qué cosas más, pero no entiendo porque estos fetos comentaristas de las redes y metaleros de hace 15 años o menos opinan de un disco que no lo vivieron y no lo conocieron en su momento, y digan que sea el mejor hasta ahora, porque si conoces a la banda, ellos lograron superar ese álbum más de una vez y comenzaron a escalar por otras ideas más técnicas y como siempre brutales de por medio, porque junto a Crytopsy, Broken Hope y Mortician, son los padres del Brutal Death Metal. Entonces, a 6 años de “...of the Dark Light” (2017) se tiene “Hymns from the Apocrypha”, disco que viene a ser el primero sin Frank Mullen, vocalista icónico dentro del Death Metal por tener miles de copias guturales en el mundo por su estilo de cantar. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
No hablaré acerca de la historia de la banda y que tuvieron en cada disco en el pasado, porque a estas alturas de la información digitalizada en muchos medios y páginas que existen para surfear en la web, pues es innecesario mencionarlo aquí, porque estamos hablando de Suffocation, banda que cambio las ruedas del tren más de una vez con su manera de hacer metal. Entonces, la mayor novedad de este disco, es que ya no se tiene en las voces a Frank Mullen, y aunque parezca muy tradicional lo que diré a continuación, el peso se siente y el enfoque de la banda tiene otro toque, porque Ricky Myers no es mal vocalista, y entiende perfectamente cual es el sentido de la banda, donde trata de emular lo que hizo Frank en el pasado. Siendo eso muy normal, porque el entro a la banda para reemplazar unos zapatos inmensos en ella y en el mundo gutural del Death Metal, y por eso tiene un trabajo inmenso en el micro. Entonces, sin llegar a ser alguien que cambie las ruedas del tren, este “Hymns from the Apocrypha” es un disco que va acorde a la discografía de la banda, con más intensidad y bebiendo de sus propios recursos sin necesidad de saturarlos. Y esta vez la portada del disco es mucho más nutrida y tiene ese perfil que siempre presento Suffocation desde los 90s.
Desde que todo empieza con “Hymns from the Apocrypha” y termina con “Ignorant Deprivation”, la formula de Terrance Hobbs jamás falla, siempre potente y con altas dosis técnicas que son innatas dentro del Brutal Death Metal de toda la vida, el bajo de Derek Boyer sigue intacto y crucial en todo sentido, con la técnica que la banda siempre impuso, y su personalidad siempre será notoria en cada disco. Luego algunos trabajos de guitarra de Charlie Errigo son notorios, porque en canciones determinadas existen ciertas novedades que suenan más acorde a estos tiempos, pero que aún están debajo del tremendo nivel de Terrance, quien siempre será una maquina extrema y creadora de riffs brutales. De ahí la voz es interesante, pero como dije todavía hay mucho camino por recorrer, y este viene a ser el primer disco de encaje del vocalista para tener una nueva perspectiva en la banda, pero que le da en el clavo, y aunque no es alguien novel dentro de ella, su presencia grabando en el disco tiene otra presencia. Y finalmente llegamos a Eric Morotti en los parches, quien esta vez está un poco más replegado en comparación de su antecesor y presenta un disco deacuerdo al nivel de la banda, para fanáticos que esperan más producciones de estos titanes del Brutal Death Metal mundial.
“Hymns from the Apocrypha” de Suffocation cae bien dentro de su discografía, apilando más canciones y teniendo como siempre un disco solido a nivel general, no hay pierda y tiene la esencia de siempre para mostrárselo al mundo. Un digno disco de una de las bandas más importantes del Brutal Death Metal mundial.
Páginas Oficiales: