27 de Enero del 2023 | |
Bélgica | |
Atomic Fire Records | |
Metalcore, Eletronic Metal, Pop |
Cuando bandas como Suasion llegan a mi para ser criticadas o hablar respecto a ellas, lo primero que se me viene a la mente, es de como bandas como Sybreed y Textures han desaparecido de la faz de la tierra. Porque estás nuevas bandas le añadan más elementos progresivos, industriales, djent, electrónicos o hasta pop, no puedan llegar al nivel de mixtura dura y ruda que tuvieran las bandas mencionadas, y se vayan por un lado mucho más suave y hasta pop que desentona en muchos sentidos. Entonces, este “The Infinite” de Suasion explora esa idea de elementos metalcore, electrónicos, pop y de bastante orquestación que están usando las bandas de Deathcore de estos últimos 5 años. ¿Será un disco a tomar en cuenta en este primer mes del año?... Pues veamos.
Una de las cosas que el metal tiene desde tiempos inmemorables, es que este puede encajar con cualquier estilo y cualquier instrumento que le pongas de por medio. Pero dentro de este aspecto camaleónico, se tiene que tener mucho cuidado con aquellas mezclas que encajan bien y otras que no encajan, y dentro de este tema Suasion y este “The Infinite” se queda en medio de los dos, porque la banda tiene buenos momentos, pero existen otros donde la banda satura mucho con elementos pomposos del mundo electrónico. Donde se olvidan de que el metal tiene que tener más capas, texturas y no solo intensidad o la palabra de mis últimas reseñas para bandas Deathcore, pomposidad. Porque una cosa es tener momentos fuertes e intensos, pero cuando estos siguen el patrón de romperte los oídos sin cambios o texturas, es que la música se torna un poco de discoteca y se siente un poco falto de vida metalera, y se centra mayormente en apilar sonidos fuertes y sonidos electrónicos para darle fuerza a la poca escasez de texturas rítmicas.
Desde que todo empieza con “Astro” y termina con “Naught”, la música tiene ese perfil intenso durante los 42 minutos de duración, con solo una introducción que te dice, esto va a explotar y volverte sordo. Simple, y eso es lo que no debe de pasar, porque el disco tiene intensidad, potencia y es fuerte en cada instante, pero como lo dije, falta mucho por explorar dentro de capas y texturas que no solo sean potentes. Y en ese sentido es que Sybreed tenia un mejor enfoque cuando colocaba partes djent, progresivas y hasta electrónicas, porque colocaba dosis interesantes sin necesidad de retumbar los parlantes, e inclusive colocaban partes pop que terminaban con esta misma sensación. Pero eso no pasa con Suasion, porque lo primero a denotar es que canción suena más fuerte que la otra, no que canción tiene más diversidad, y eso en el metal y rock es un error. Porque, aunque dentro de algunas comparaciones leí que los asemejaban con Eskimo Callboy, pero los alemanes tienen esquemas, variaciones necesarias y saben como darle en el clavo sin pecar de pomposos o retumbantes.
“The Infinite” de Suasion no es mal disco, porque tiene momentos que pueden tomar mejor énfasis y mas curiosidad para colocarle texturas y no solo intensidad. Porque gracias a esas partes curiosas es que la música tiene mucho más color en muchas partes, solo falta controlar la energía y direccionarla de mejor manera.
Páginas Oficiales: