30 de Setiembre del 2022 | |
Reino Unido | |
Season of Mist |
|
Death Metal, Black Metal |
Strigoi es una banda británica que tiene por intención hacer un Death Metal de muchos encajes teatrales en su música, porque desde “Abandon All Faith” (2019) y ahora en este “Viscera”, la música tiene un manto oscuro que te presenta sabores negros, misterios, duros dentro del genero de muerte, colocando algunos de teclados en muchas partes que le dan esa sensación curiosa a su música y que se podría decir de mucha personalidad en ella. Pero ¿será suficiente para tener una banda distinta al común denominador?... Pues veamos.
“Viscera” es un disco que evoluciona por otras razones metaleros, y si lo comparamos con su anterior álbum, esta vez Strigoi presenta algo de muchas capas, porque ya no es un matriz cruda y ruda, sino esta más nutrida con teclados y lados ostentosos a nivel general que parecen sacados de algunos capítulos sencillos de Septicflesh, así como también de otras bandas dentro del rubro. Donde su lado Crust esta dejado de lado, y se comienza a tener muchas dosis Black Metal de por medio que le dan una personalidad distinta a lo que paso en su debut, y desde ese punto, es interesante que se vea un poco más allá de su anterior álbum. Y obvio la matriz sueca queda replegada casi al 3% o 5% dentro de los 46 minutos que contiene este nuevo álbum. Además, se podría decir que en este disco es el siguiente paso que tenía Gregor Mackintosh a lo que paso en su anterior banda y en el anterior álbum de ellos.
Desde que todo inicia con “United in Viscera” y termina con “Iron Lung”, la presencia Black Metal en este disco es abrumadora, y la idea de colocarle algunos detalles ostentosos en los teclados y bajos más pronunciados tienen mucha influencia de los griegos antes mencionadas, quienes son los reyes del aspecto teatral dentro del metal extremo. Luego detalles de terror o sintetizadores de horror, que están en todas las canciones le dan una pequeña particularidad, dejando su lado sueco y crust al máximo, pero enfocándose en presentarte una producción mucho más abierta de enfoques y texturas, que inclusive ya no se puede considerar a una banda de Death Metal como se conocía antes, sino una experimentación de sabores extremos y terroríficos que nutren su presencia en mayor grado y dejan en el olvido su primera producción, pero aún así pesa el genero de muerte como principal influencia. Luego canciones como “Bathed in a Black Sun” son muestra de que los sintetizadores e introducciones de terror son de los mejor en su música y le dan una matriz conocida, pero que te pueden dar mejores capítulos en el futuro.
“Viscera” de Strigoi pone a la banda en otra denominación, un poco más compleja si se compara con su anterior producción, pero cumple a la perfección todo lo que la banda quiere dar a conocer, y esa identidad por darte actos y siempre estar a la espera de que es lo que va a venir en la siguiente apertura de cortinas. Da como resultado un disco muy llamativo.
Páginas Oficiales: