14 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Napalm Records | |
Melodic Black Metal |
Prepárate para un azote espiritual en esta segunda placa de los Stormruler, se titula Sacred Rites & Black Mágick, son 20 temas con micro interludios que enlazan de buena forma, pero ¿quién hace está blasfemia musical machacante?, son un dúo de Missouri conformado por Jason Asberry (voz, guitarra y bajo) y Jesse Schobel (batería y voz).
Estar a la altura o superar tu disco debut, siempre es una tarea difícil, hay bandas que no lo logran y terminan mordiendo el polvo, por fortuna esto no ocurre con Stormruler el disco abre con unas guitarras acústicas y hasta algo flamencas Hymns of the Slumbering Race, es breve y de inmediato las antorchas se encienden con Internal Fulmination of the Grant Deceivers, guitarras trepidantes, voces agudas y la batería precisa, logran un tema poderoso para abrir el disco, me atrapa de inmediato. To Bear the Twin Faces of the Dragón, es feroz con explosiones caóticas y una voz visceral, In Ligth of Paleblood, es fugaz y mientras se desintegra, se empalma a Entranced Whitin the Moon Precense, el sonido de la batería es sórdido, la guitarra y el bajo crean una atmosfera disonante que va in crescendo.
Cuando llegamos a Invocación the Black Sacrament, me doy cuenta que ya es una constante que siempre haya un intro/preámbulo antes de un tema largo, no está mal, afortunadamente hasta ahora estos mini tracks se funden de manera perfecta y cuando llegamos a Sacred Rites & Black Mágick, me atrapan totalmente, este track es machacante y demoledor, las voces son mordaces y espectrales.
Oathpact tiene un leve toque egipcio, Ten Heralds, Ten Desolations tiene una guitarra gruesa y rabiosa, la voz sigue siendo bestial, vamos a más de la mitad del disco y pienso que eso de los intros deberían de ser parte del tema que le sigue solo tener 10 canciones en el disco, pero tal vez les gustan los nombres de esos minitracks jeje.
En In The Shaded Vlasian Forest, lo mejor es la parte final en donde cambia el ritmo baja la velocidad, la guitarra el bajo y la batería suenan más limpio acompañando un sampleo que termina en fade out. Apparitions Across the Ravencrest, es un intermedio, pero nos engaña y en la parte final enloquece y la disonancia y furia se triplica haciéndola épica.
Along the Appian Way, es sólida y me sorprende como me envuelve con su poder, la guitarra danza y la batería le da el beat, la voz dicta el camino a la batalla final y sin dudar camino con ellos. By Winters Long Passed, es el último preludio antes de que esto concluya, el paso de la guitarra acústica y la incorporación de la eléctrica, así como la explosión de la batería logran que el tema final A Malice Dead & Cold, cierre de gran forma este disco.
Stormruler lo vuelve a hacer y nos entrega un disco que sin duda estará en las listas de lo mejor del 2022, en el mía ya lo está, no sé si supera a su álbum anterior pero sí que es un disco sólido.
Páginas Oficiales: