10 de Junio del 2022 | |
Polonia | |
Godz ov War Productions | |
Black Metal, Death Metal |
Dentro de esta nueva sección de lanzamientos de Godz ov War Productions, la diferencia que existe entre Goatsmegma, Eggs of Gomorrh y Barbaric Horde con esta nueva producción de los polacos de Stillborn. Es el nivel de intensidad y potencia que tienen los polacos sobre las otras bandas, porque se siente desde el primer segundo que la música de “Cultura de la Muerte” este hecho por personas que tienen más de 20 años dentro de la escena extrema de su país y saben muy bien lo que quieren sin necesidad de recurrir a elementos de otras bandas conocidas, sino tener ese esencia brutal y extrema que debe de tener esta mezcla Black Metal con el Death Metal.
Dentro de estos 10 a 15 años, hablar de bandas de Polonia o escuchar muchas bandas, antiguas y nuevas, estas bandas presentan un nivel increíble en su música y con un sonido solamente distinguible en bandas de su país. Y sin necesidad de estas bandas se conozcan entre sí o tengan relaciones amicales, su sonido a comenzado a desarrollarse de una manera impensable en muchas bandas de allá, y resultado de este tema, es que se tiene a la “Cultura de la Muerte” de Stillborn como un icono extremo y brutal dentro de la música extrema. Porque sin necesidad de aparecer en el radar de muchos metaleros maniáticos, su música presenta extrema brutalidad en todo sentido, manteniendo esa tradición de todas las bandas polacas. Mostrarte que su país es uno de los más blasfemos y aguerridos cuando se habla de metal a nivel general.
La música desde aquel “Satanás el Grande” (2004) siempre me dejo con buen sabor de boca y hasta me motivo a conseguir su material, porque primero está en español título, que sirve como distintivo en sus álbumes hasta este “Cultura de la Muerte”. Donde todo es brutal, aguerrido, directo a la medula de todo amante de lo acelerado en los blast beats desde que empiezas con “Gniew Diabła” y terminas con “Ostatni Prorok”. Además de mencionar, que es de aquellas bandas que disco tras disco se maceraron muy bien y encontraron un camino bruto y militarizado. Porque todas las canciones no tienen ese lado salvaje o chacal de otras bandas dentro del Black Death Metal, sino tienen intensidad, potencia y están llenos de intercambios musicales de ensueño donde el trabajo de D.M. es impresionante en el estilo de blast beats pegado a la tarola, donde su trabajo en otras bandas como Squash Bowels ayudaron mucho para que este sexto álbum de Stillborn sea un trallazo completo.
“Cultura de la Muerte” de Stillborn es toda una joya de la brutalidad extrema y metalera, que no necesita beber de influencias del pasado, solo presentar música que te revienta los oídos y te presenta las cosas directas. Muy buen álbum extremo que regresa al sonido inicial de la banda y se aleja de momentos más rasgados que pasaron en “Los Asesinos del Sur” (2011) y “Testimonio de Bautismo” (2016). Así que 4 fueron suficientes para tener este monstruo musical.
Páginas Oficiales: