13 de Mayo del 2022 | |
Estados Unidos | |
Silent Pendulum Records | |
Mathcore, Grindcore, Punk, Hardcore |
Como lo dije en mi reseña de Cleaver, si la música extrema dentro del Death Metal y Black Metal como se conoce no comienza a evolucionar a otras zonas, pues poco a poco tendrá el destino que ahora tienen el Thrash Metal, Power Metal y Heavy Metal. Música que no puede decir más de las bandas tradicionales y conocidas, estos estilos están destinados a perecer en unos cuantos años más. Pero afortunadamente existen bandas que siguen llevando ese sonido a otros mundos e infinitas sensaciones, donde lo extremo ya no es solo hablar de un estilo en particular, sino de música que mezcla y añaden esa sazón mathcore, grindcore y hasta Mr. Bungle que merece darle más de una escuchada. Y en ese sentido es que la cuarta larga duración de Steaksauce Mustache llamada “All Juice, No Noise” es toda una muestra a que la psicosis no tiene limites y puede ser de muchos sabores dentro de la música extrema.
Tengo que reconocer que desconocía la existencia de Steaksauce Mustache desde sus inicios y hasta este nuevo “All Juice, No Noise”, y vaya que, desde su nacimiento en el 2014, la banda no para de hacer largas producciones de altísimos recursos musicales, donde el cielo es el límite, porque hay de todo en esta mezcla de ritmos y aunque no lo crean ritmos deathers o blackers no existen. Pero elementos Grindcore de muchas bandas de los 90s como Human Remains y Brutal Truth, pues están presentes, y obvio que bandas como Mr. Bungle, Dillinger Escape Plan, Botch, Car Bomb son los primeros nombres que se vienen a la cabeza, porque luego de eso la música presenta otras matrices personas que mientras más vueltas le das a los 36 minutos, esto comienza a ser cada vez más bizarro y abstracto. Y todo se convierte en bulla infernal que no es para amantes de lo clásico o que esperan lo mismo de la banda, pues no. Esto va a otros límites y hacía donde debe de ir lo extremo.
Bandas como Steaksauce Mustache son interesantes de escuchar con cada canción que traen, porque desde que empiezas con “Bad Boy Donkey Island” y terminas con “All Juice, No Noise”, son porotazos incontrolables de puras dosis extremas musicales, que no se parecen entre sí y que la única goma pegajosa que une todo son las voces, porque guardan la misma vanguardia de manicomio desde el primer segundo, y ponerle atención a cada detalle es realmente sorprendente. Porque las guitarras pisan sensaciones disonantes, exasperantes, técnicas, progresivas, brutales y frenéticas en cualquier segundo. Luego la música es pura brutalidad y momentos pop que son increíble de escuchar, y la virtuosidad de los músicos para pasar por punk, hardcore, noise, rock and roll, alternativo y más universos son maravillosos de escuchar, y a pesar que todo sea una mezcla de muchos estilos, la música es sumamente adictiva.
“All Juice, No Noise” no es un disco que lo puedas escuchar una sola vez, o como un álbum de Hard Rock. Esto es música extremadamente variada, complicada de entender en muchos sentidos y dirigido para personas que no se conforman con seguir escuchando clásicos de los 70s, 80s y 90s. Esto va más allá de eso y quiere mostrarte ese universo loco, frenético, sin sentido, psicodélico y de cualquier cerebro fallado dentro de la vida, y eso se hace música. Así de simple, así que alisten sus oídos porque esto no es usual y dudo que quiera serlo, pero no importa para aquellos que quieren nuevos limites metaleros. Esto es música extrema en su más pura idea con Steaksauce Mustache
Páginas Oficiales: