21 de Enero del 2022 | |
Grecia | |
No Remorse Records |
|
Heavy Metal |
Spitfire es una banda surgida en la década de los 80´s época de oro para la escena del metal, tal parece que estos años han servido para que bandas que no esperábamos ya algo nuevo de ellos nos sorprendan, los griegos nos presentan su tercer material de larga duración titulado “Denial to Fall”.
“Denial to Fall” es un trabajo que consta de nueve canciones, tiene una duración aproximada a los 44 minutos y se encuentra disponible bajo el sello de No Remorse Records.
El heavy metal de la vieja escuela es algo que predomina en estas piezas, un trabajo vocal muy relevante y que sin duda es algo que influye para que estas canciones pueden transmitir esa esencia fuerte que muchos buscamos aún encontrar en el heavy, guitarras con riffs gancheros están a la orden del día y nos topamos con solos interesantes, temas con estribillos pegadizos y gritos que llegan a un tono tremendo, los que nos presenta “Denial to Fall” te hace sentir la música. seguramente moverás tu pie a la par que la batería, tal vez muevas la cabeza al escuchar ese crujir de las guitarras, pero algo que garantizo es que no te quedaras quieto al escuchar la piezas que conforman este material.
“Stand and Fight” abre este trabajo y lo hace de una forma tremenda que hace querer escuchar más, esta pista agrega el sonido de teclado al fondo y el trabajo de guitarra es muy melódico. “Wasted” le da algo de protagonismos al bajo el cual se percibe en el recorrido de esta canción. “Denial to Fall” heavy metal en toda su expresión, riffs fuertes y potentes, estribillos todo está aquí y listos para alzar el puño con esos coros que nos encontramos. “Unholy” es un buen tema el cual resalta en esta entrega con esos teclados. “Naked Fire” de las piezas que más me llenaron de este trabajo al mostrar una batería más agresiva y estribillos una fórmula sencilla pero que funciona siempre
Si eres de los que disfrutan un heavy metal clásico con “Denial to Fall” de Spitfire lo has encontrado, no se reinventa la rueda o mejor dicho algún sonido, pero este es un álbum muy recomendable de escuchar.
Redes Sociales: