09 de febrero del 2024 | |
Italia | |
Amputated Vein Records | |
Technical Death Metal |
Últimamente en Italia que era un país donde el power metal era el género que más se exportaba , se está empezando a tornar más extremo, y es así como llegué con la banda Spiritual Deception que presenta su primer trabajo de larga duración titulado “Semitae Mentis” por medio del sello Amputated Vein Records, este debut tiene una duración de 43 minutos que se dividen en 10 piezas, un arte de portada algo loco, pero con colores neón muy llamativos.
La idea de este “Semitae Mentis” es mostrar un trabajo lleno de técnica, “The I Swells... (Decadence pt. I)” abre este trabajo y es un corte totalmente instrumental que sirve como antesala para “Atavic Future (Decadence part. II)” comienza alternando nos tornos vocales, adornados con unos coros sutiles(sinfónicos), un Blast beat brutal, riffs llenos de agresividad y técnica, continuamos con "The Days of Sleep (Decadence pt. III)", muestra de nueva cuenta esos coros al fondo, pero aquí la intensidad se desborda, con una batería más asesina, riffs pesados y rápidos, si hay ataques de virtuosismo en las guitarras, en sí es un tema explosivo. “Beyond Perception and Matter” la idea sigue prevaleciendo y es así como va fluyendo esta pieza. “Dirac Sea” tiene la colaboración del máster Luc Demay, el tema en su va de menos a más, y que su comienzo es algo intrigante, con guitarras más controladas, una batería que mantiene el paso, con algunos ataques de velocidad, cuando se libera la bestia, el paisaje de esta canción cambia totalmente, ya que sin riffs más rápidos, creativos y dotados de técnica, las guturales dan unos gritos muy potentes.
Hay una breve tregua en “The Night Opens”, es instrumental, donde los acordes acústicos son los únicos protagonistas. “On the Edge of the Abyss” es un puñetazo directo, con riffs afilados en todo momento, blast beat tremendos y el resto, es la misma fórmula de los temas anteriores. “Thousand Lives Within” se pierde un poco todo aquí, ya que hay instantes donde se siente todo forzado, para que los arreglos del fondo estén y resalten, pero cuando estos no están el tema tiene una forma más idónea. “Individuality Dissolves” es un tema machacante, si bien es agresivo hay algo que hace falta para explotar por completo. “...to the Coldest Decline (Decadence pt. IV)” cierra este material, una pieza de casi 9 minutos de duración, existen constantes cambios, y realmente aquí se une todo lo que repasamos en los temas pasados.
Este debut de Spiritual Deception con “Semitae Mentis” nos ofrece un material dotado de técnica , agresividad y una idea bien plantada para su música, pero sin ese toque personal que puedas decir esto son los italianos de SD, el trabajo funciona bien y es recomendable para escuchar
Redes Sociales: