25 de Marzo del 2022 | |
Suecia | |
AOP Records |
|
Rock and Roll, Doom Metal |
Conversando con otros compañeros de al web acerca de que las bandas suecas están presentando refritos o nuevas tendencias de estilos viejos, esta segunda producción de Spiral Skies llamada “Death Is but a Door” cumple a cabalidad esa idea de que es una banda revive a la perfección esos gloriosos años primitivos del rock and roll psicodélico, de algunas dosis doomers en su música. Entonces. ¿será suficiente para ver otra idea dentro de la música de estos suecos? Pues veamos...
Con toda esta idea de Ghost es un refrito de estilos de los 80s o 70s en el rock a nivel general y no presenta nada nuevo o como punto de referencia en el mundo del rock, lo cual a futuro quizá sea una banda olvidada o quien sabe como se lleven las cosas, entonces, dentro de este ambiente la segunda larga duración de Spiral Skies es de aquellos discos que no presentan nada nuevo al ambiente doomer y rock and roll de la música. Con decir que dentro de su esencia puedes citar a muchas bandas del pasado como Candlemass, Saint Vitus, Led Zeppelin, Heart, Ran Jam y más, que son las mayores influencias de las bandas. Mezclando, sazonando con solos muy llamativos y otros momentos pesados que le dan esa consolidación de ser una banda que sigue ese precepto, y depende de lo que esperes de una banda más de este tipo.
Escuchando muchas veces este “Death Is but a Door” de Spiral Skies desde que todo empieza con “The Endless Sea” y termina con “Mirror of Illusion”, la música es muy conocida, con decir que “Nattmaran” me dio esa sensación de estar escuchando una canción de Dick Dale & The Del Tones pero como el fondo musical de Pulp Fiction, o estar escuchando en las voces de Frida la influencia de Pat Benatar de Heart. Entonces, es así que puedes estar escuchando muchas influencias que al final no terminar de dilucidar la música o la personalidad de esta banda sueca. Que, por cierto, no es mala, pero tampoco te motivará a escuchar unas cuantas veces más, porque esto si es un refrito y del refrito de muchas bandas, y no como alguien en Youtube dijo al último disco de At The Gates, refrito de sus discos anteriores, que, por cierto, poco o nada conoce de los suecos.
“Death Is but a Door” de Spiral Skies es para quienes quieren más de lo conocido, con una producción moderna y simple. No hay nada nuevo, ni complicaciones o algo distinto, es música que solo revive lo que esperas de sus estilos o etiquetas que tienen por muchas zonas en internet.
Páginas oficiales: