22 de Abril del 2022 | |
Estados Unidos | |
Emanzipation Productions | |
Death Metal |
01. Absolute Power
02. Indifferent
03. A Sick Carnival
04. Destroy the Weak
05. The Stall
06. The Corporate Twisted Control
07. Fiends of Emptiness
08. The Victims in Silence They Lay
09. The So-called Tyrants
10. A Diabolical Sense of Proportions
11. Canceled
12. Then the Calm Before the Storm
13. Through Darkness
Después de mas de treinta años, Paul Speckmann retoma lo que originalmente fue una grabación alternativa de su banda Master. Ahora con "Fiends Of Emptiness" , le da un sentido a Speckmann Project, y lo que fue solo un nombre para una mezcla alternativa de un disco, ahora es algo mas serio.
Paul Speckmann se encarga solo de la voz y letras en este álbum, teniendo como músicos invitados a Rogga Johansson (el se encargó de componer todas las canciones de este disco) en guitarra y bajo, Kjetil Lynghaug en la guitarra solista y a Jon Rudin en batería, todos músicos conocidos de la escena, en especial de la escena sueca, incluyendo a Peter Svensson quien mezcló y masterizó el disco. La portada del disco solo muestra la foto de Paul Speckmann actual en el mismo estilo del primer álbum.
Musicalmente se trata de una mezcla de death metal antiguo, en la onda de Master, Obituary y esas tempranas épocas que muchos añoran, pero con mucho mejores solos, y riffs que por momentos se relacionan al grind core, y que Rogga aprendió a la perfección a componer en ese estilo, con la voz desgarrada de Speckmann, canciones cortas y sin muchos cambios, siendo esto un punto a favor y a la vez en contra ya que al ser canciones tan cortas todo se siente algo plano, destacanco algunas canciones como la de apertura "Absolute Power", "Destroy the Weak", "Fiends of Emptiness" y "Then the Calm Before the Storm"...canciones que se pueden distinguir una de otra, ya que las demás pareciera continuación de la anterior.
Un disco entretenido de Speckmann Project, que a pesar de su death metal antiguo, siempre suena contemporáneo, y tiene el sonido preciso para balancear estos elementos, no sonando a retro tampoco. Interesante como siempre.
Páginas Oficiales: