14 de Octbre del 2022 | |
Suecia | |
Cruz Del Sur Music |
|
Heavy Metal |
Ya es muy normal toparse con muchas bandas que se enfocan en predicar a lo que ellos llaman Heavy Metal Épico como lo son: Sol Anahata, Starlight Ritual o Fer De Lance por mencionar algunas. Un nuevo debut es lo que les presento, ahora a cargo de del dúo sueco de Niklas Holm y Micael Zetterberg, su proyecto de heavy metal épico lleva por nombre Sordid Blade su primer trabajo de larga duración está titulado “Every Battle Has Its Glory”.
“Every Battle Has Its Glory” es un álbum no muy extenso ya que solo tiene una duración de 35 minutos los cuales se reparten en 9 canciones y se encuentra disponible por el sello de Cruz Del Sur Music, tengo que admitir que la portada de este trabajo no me deja nada satisfecho.
“Mordian Winds” se encarga de presentar este álbum, es un corte instrumental que apenas supera el minuto de duración. “Unbreakable Bonds” tiene el riffs que va cabalgando a lo largo de la canción, el trabajo en el bajo se puede percibir en todo momento y el trabajo vocal es pegadizo a pesar de no contar un estribillo. “Mighty Old Star” tiene buena melodía, las guitarras avanzan a un paso constante. “Hidden Enthronement” hay un momento donde el trabajo vocal y la música te contagia de energía y algo de alegría con ese coro que nos ofrece, aquí los riffs son un poco más rápidos y melódicos.
“Halfway to Heaven” tiene momentos destacables a lo largo de la pieza y uno de ellos es el solo de guitarra. Continuamos con “Kiolsvarf” es otro corte instrumental acústico con algunos efectos ambientales de fondo y una sutil voz. “My Guarded Home” es de los temas que suben su intensidad ya que hay un sonido un poco más pesado que en los temas anteriores y avanza un también rápido. Llegamos al momento central del álbum “Every Battle Has Its Glory” aunque está la presencia de buenos riffs y momentos de melodía le hace falta algo al tema para que te logre erizar la piel. “Lonesome Rider” pone el punto final y para mi es de los mejores temas, dejaron lo mejorcito para el final.
“Every Battle Has Its Glory” de Sordid Blade es un disco que presenta algunos buenos momentos en sus canciones, pero en momentos se siente algo plano, ojo no es un mal álbum, pero le hizo falta un poco más de contundencia a los temas para que lograran ser himnos de la banda.
Redes Sociales: