10 de Mayo del 2024 |
|
Estados Unidos | |
earMUSIC | |
Rock, Metal, Funk |
01. I Am
02. It Is What It Is
03. Turn A Blind Eye
04. My Desire
05. Whisper To A Scream
06. Higher
07. Life
08. Come What May
09. I Want It All
10. Beautiful Disunity
Sonic Universe y este “It is What it is” fue un disco que estaba esperando con muchas ansias para escucharlo, por lo que cuando tuve el promocional entre manos, le estuve dando vueltas muchas veces en el reproductor, debido a que dentro de su alineación se encuentra el monstruoso vocalista de Living Colour, Corey Glover. Quien quizá para muchos amantes del metal más extremo, es desconocido y su banda principal de los 80s jamás tuvo un impacto fuerte en sus vidas con “Vivid” (1988), pero este multifacético artista tuvo una infinidad de proyectos como vocalista y como actor, además de siempre estar inmerso dentro del mundo artístico de otras ligas. Además, dentro de esta idea de tener nombre conocidos dentro del mundo musical, se tiene a Mike Orlando en las cuerdas, quien es muy conocido por haber lanzado al mundo a Adrenaline Mob, banda que tuvo en su alineación a músicos cono Rich Ward, Mike Portnoy y Russell Allen y su primer álbum “Omertá” (2012) el cual es tremendo en todo sentido. Entonces, como curioso de ambos músicos, quería saber que es lo que hay dentro de este primer álbum. ¿Qué tendremos?... Pues veamos.
Más allá de tener nombres conocidos dentro del rock y metal, “It is What it is” de Sonic Universe es un disco que como se estaba presentando en los sencillos, no puede tener solo una categoría, porque hay partes Hard Rock, Metal, parte Funky, Groove y otras ideas gracias a la versátil voz de Corey Glover que demuestra en este disco que esta en completa forma y que parece que los años no pasaron en sus cuerdas vocales, y no me malentiendan, es normal que haya ciertos cambios en la voz por la edad, pero esta idea un poco más añeja y de poder transitar por cual mundo rocker, es impresionante por parte de Corey. Además, de colocar ese elemento gospel de siempre, pues nada que decir. Ojo, veo que muchos los etiquetan con Funky o Hard Rock, pero como lo dije, existen muchas partes de otros estilos, es imposible solo decir que hacen lo uno y otro, hay diversidad, y eso se agradece como oyente, porque no se tiene una copia de proyectos pasados de ambos músicos, sino una nueva salida y la versatilidad de los ritmos que tiene muchos sabores y simplemente, eso es lo admirable del disco, aunque las dos matrices musicales del disco tengan bastante dominio de sus influencias.
Desde que todo empieza con “I Am” y termina con “Beautiful Disunity”, es imposible no volver a mencionar a Corey en otro párrafo, porque llevó escuchando Living Colour desde su tremendo primer álbum, y la diferencia que ahora se tiene con su banda principal es que fácilmente en muchas canciones este vocalista llega a partes altas y sus gritos son completamente metaleros, algo que me sorprendió dentro de su clásico estilo de cantar y demuestra una tremenda versatilidad en su voz que jamás la había escuchado, sin olvidar que en canciones como la principal del disco o “Higher”, tienen ese elemento gospel que deslumbran a cualquier instante. Luego las partes de guitarra de Mike se apegan perfecto al poderío de la voz, porque utiliza esa idea cuasi progresiva y groove que siempre estuvo en sus venas desde la primera vez que apareció en el mundo musical. Mezclando partes Rock, Metal, Funk y por ahí algunos elementos extra más que le da una tremenda variedad de ritmos, donde esos riffs cortados o a medio tiempo son su especialidad en todo momento, luego el bajo sin necesidad de tener una presencia dominante cumple con todos los campos de la música, y ojo es una de las pocas veces que el talento Funk reside más en la guitarra que en el bajo, porque no hay detalles resaltables como slaps en el instrumento. Y finalmente llegamos a la batería de Taykwuan Jackson, que de todas maneras se lleva otros laureles, porque cumple a la perfección con todo lo que Mike propone.
“It is What it is” de Sonic Universe es un disco que muestra nuevas facetas de todos los músicos en general, demostrando versatilidad y potencia para hacer nuevas cosas. Y como se dijo, la personalidad de Mike y Corey es inmensa dentro de los 50 minutos, pero con nuevas versiones de ellos mismos. Siendo ese el detalle resaltable de este disco, porque te lleva por otros lados en su música y existe mucho por explorar, lo cual solo gente de esta altura puede lograr a hacer.
Páginas Oficiales: